El cultivo de Microalgas para fabricar biodisel
Enviado por Reyna Jazmin J. Lopez • 12 de Noviembre de 2015 • Documentos de Investigación • 941 Palabras (4 Páginas) • 169 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]
DEDICATORIA
Gracias adiós hemos podido terminar una etapa más de nuestras vidas.
Les damos las gracias a nuestros padres por su gran apoyo, por su comprensión, por sus ánimos Y a nuestros hermanos que nos apoyaron siempre y que nosotros somos un ejemplo a seguir y por todo su apoyo los quiero.
También les damos a las gracias a nuestros maestros que nos apoyaron para que esto se pudiera llevar a cabo, a mis compañeros por su confianza que siempre nos han tenido y nuestros amigos que siempre estuvieron hay con nosotras apoyándonos.
INDICE
Resumen………………………………………………………………………………..
Introducción……………………………………………………………………………..
Problema a resolver…………………………………………………………………....
Revisión de la literatura y desarrollo del marco teórico
Justificación…………………………………………………………………………......
Objetivos…………………………………………………………………………………
Objetivo general……………………………………………………………………...
Objetivo específicos………………………………………………………………....
RESUMEN
Las microalgas poseen una capacidad que consiste en la eliminación o biotransformación de contaminantes de un medio líquido o gaseoso. Se llegaron a considerar como fuente de biocombustibles y como contribución en el ambiente ecológico. Pueden ser utilizadas para producir una amplia gama de combustibles como bioetanol, biodiesel y biometano, y debido a que almacenan la energía química en forma de aceites como lípidos o triglicéridos; posteriormente su biomasa sería transformada en biodiesel. Todo esto adquiere una gran importancia debido a los problemas ambientales globales existentes en la actualidad. Gracias a la realización de este nuevo combustible la contaminación reduciría y evitaríamos la utilización excesiva de otras sustancias naturales.
INTRODUCCION
El Biocombustible sintético liquido fabricado, mayormente a partir de aceites vegetales de plantas oleaginosas, el cual, actualmente representa una buena opción para reemplazar al diésel convencional y combatir las problemáticas relacionadas con la contaminación ambiental y el efecto invernadero. El biocombustible es completamente biodegradable y no emite ese tipo de gases al medio ambiente. Las microalgas presentan características promisorias como potencial materia prima para la producción de biodiesel. Estas microalgas, además de ser los primeros microorganismos fotosintéticos y responsables principalmente de la actual atmósfera (Oxígeno), pueden ser encontradas en casi todos los ambientes (Por ejemplo: en océanos, lagos, ríos, pantanos, etc). Algunas especies de microalgas son capaces de canalizar esta energía química hacia la biosíntesis de lípidos, los cuales son una excelente fuente para la producción de biodiesel, el cual es altamente biodegradable, no es tóxico, no emite SO2, no contiene productos orgánicos aromáticos (benceno y derivados) y reduce significativamente las emisiones de monóxido y dióxido de carbono.
El proceso de extracción de aceites (biolipidos) a partir de microalgas oleaginosas es el punto espinoso para determinar la viabilidad del biodiesel a base de algas como un bioproceso productivo y rentable; el bioproceso de la extracción puede realizarse por dos métodos, lo cual es el método mecánico y el método químico. El biodisel consiste en monoalquilesteres de alvoholes de cadena corta, usualmente etanol y metanol, con acidos grasos de cadena larga obtenidos a partir de biomasa renovable y que es técnicamente capaz de sustituir al diésel derivado de petróleo como combustible. El biodiesel ofrece varias ventajas que es una fuente de energía renovable y biodegradable. Además posee propiedades lubricantes que reducen el degaste del motor y es un material seguro para su transporte, almacenamiento y manejo debido a su baja volatilidad y elevado puede inflamación (100-170°C).
...