ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emulsion


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  Informe  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

EMULSION

La emulsión es un sistema de dos fases que consta de dos líquidos parcialmente miscibles, uno de los cuales es dispersado en el otro en forma de glóbulos. La fase dispersa, discontinua o interna es el líquido desintegrado en glóbulos. El líquido circundante es la fase continua o externa. La suspensión es un sistema de dos fases muy semejante a la emulsión, cuya fase dispersa es un sólido. La espuma s un sistema de dos fases similar a la emulsión, en el que la fase dispersa es un gas. El aerosol es lo contrario de la espuma: el aire es la fase continua y el líquido la fase dispersa. Un agente emulsivo es una sustancia que se suele agregar a una de las fases para facilitar la formación de una dispersión estable.

A la industria le interesa más la emulsificación de aceite y agua. Las emulsiones de aceite y agua (oleoacuosas) tienen el aceite como fase dispersa en el agua, que es la fase continua. En las emulsiones hidrooleosas o de agua en aceite, el agua está dispersa en aceite, que es la fase externa. Hay ocasiones en que no está claramente definido el tipo de emulsión, pues la fase interna y externa, en lugar de ser homogénea, contiene porciones de la fase contraria; una emulsión de esta clase se llama emulsión dual.

Los sistemas en emulsión comportan no solamente dos fases líquidas, sino también existe un tercer componente, el cual es normalmente soluble en una de las fases líquidas: UN AGENTE EMULSIFICANTE

Es un Compuestos que disminuyen la tensión inferfacial y forma una película en la interfase. Se usan para promover la emulsificación durante la manufactura. Para controlar la estabilidad durante la vida de anaquel del producto. Los emulgentes son moléculas anfipáticas.

Los emulsificantes permiten que los fluidos inmiscibles formen una mezcla llamada emulsión. Actúan reduciendo la tensión de la superficie del agua para facilitar una mezcla completa. Las mezclas de agua y aceite se utilizan con frecuencia como lubricantes porque tienen bajo costo, son fáciles de desechar y tienen propiedades ignífugas.

Los emulsificantes se utilizan principalmente en aplicaciones de metalmecánica, perforación de rocas e hidráulicas. Estabilizan las emulsiones durante períodos prolongados, ofrecen buenas propiedades de lubricación, no atacan los retenes ni los metales y son fáciles de demulsificar para la eliminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com