Ensayo De Quimica
Enviado por Wilian_Guevara • 14 de Mayo de 2015 • 1.272 Palabras (6 Páginas) • 144 Visitas
INTRODUCCIÓN
El presente ensayo trata sobre los sentimientos (aquello que produce nuestras emociones y comportamientos que tenemos), como los vamos expresando según nuestra forma de ser, el entorno en el que nos encontramos, las personas con las que convivimos a diario o vemos de vez en cuando.
Todos tienen distintos comportamientos y sentimientos, ya que nuestras mentes son diferente; gracias a este ensayos vamos a poder descubrir los distintos sentimientos y formas de pensar según las circunstancias y situaciones en las que no encontremos.
Algunos de los sentimientos que la mayoría de personas tienen son el amor, la felicidad, el odio, y la tristeza.
Todas las forman de expresarnos son muy distintas ya que si la persona con la que estamos tienen un carácter muy rebelde o malo, nuestros sentimientos cambian de un momento a otro.
Nuestra mente también puede sentir una cosa y expresar otra, sin darnos cuenta que la persona que está a nuestro lado, puede tener cambios emotivos que le afectaran por el resto de su vida, ya que puede lastimar su forma de ser o de pensar, dándole varios motivos para dejar de ser la misma persona de antes.
Los sentimientos pueden ser una forma muy emotiva de explicar por qué sucede, pero diariamente todos podemos tener distintas formas de expresarlos, ya sea de una forma muy cariñosa o de una forma muy negativa. Muchos de nosotros no hemos puesto a pensar ¿Por qué tenemos tantos sentimientos y por qué depende de la persona con la que estamos para expresarlos? Estas y muchas más preguntas van a ser explicadas con este ensayo, por tanto a continuación daré a conocer los debidos argumentos que se deben tener para conocer el tema.
PALABRAS CLAVES
Sentimiento, emociones, expresión, persona, comportamiento
DESARROLLO
Según (Yankovic, 2011) menciona que:
“Los sentimientos, son la expresión mental de las emociones; es decir, se habla de sentimientos cuando la emoción es codificada en el cerebro y la persona es capaz de identificar la emoción específica que experimenta: alegría, pena, rabia, soledad, tristeza, vergüenza, etc.”
Según (Rodríguez, 2002) dice que:
La mayoría de las definiciones de emoción distingue cuatro elementos:
a) La situación estímulo que provoca una reacción.
b) Se produce una experiencia consciente con un tono positivo y negativo, de la emoción que sentimos.
c) Se genera un estado de activación fisiológica en el organismo a partir del sistema neuroendocrino, lo que significa que las emociones tienen un sustrato físico.
d) Se produce una conducta que acompaña por lo general a las emociones: alegría, miedo, etc.
Según (Margulis, 2010) da a conocer:
“Emoción y sentimiento
a) Emoción: son los cambios que pueden medirse experimentalmente en animales y humanos (FC, Tº, gestos, etc.)
b) Sentimientos: sólo puede ser reportado por animal con conciencia y lenguaje.”
Según (Salud., 2012) lo que tenemos que hacer para mejorar:
“Para la mejoría del trastorno psicosomático debemos de administrar un tratamiento mixto, algo que resuelva su patogenicidad y un método psicoterapéutico como búsqueda de sus orígenes, de los estados emocionales para así establecer cambios en su personalidad y poder vivenciarlos adecuadamente.”
A continuación vamos a hablar acerca de un sentimiento muy conocido “el amor”, y sobre aquello que lo produce.
Según (Chalen, 2011) indica que:
«Los sentimientos no se generan en el corazón, sino en el cerebro». Así explican la esencia del amor, un sentimiento universal, profundo y contradictorio al que cuesta tanto renunciar, como resistirse. Diversos estudios científicos han demostrado que el enamoramiento se produce debido a la acción de ciertas hormonas, como la serotonina o la dopamina, que anulan el pensamiento crítico y crean la irremediable necesidad de volver a ver a la persona amada, o como la oxitocina, que se libera durante el orgasmo y se vincula con las relaciones duraderas y la monogamia.
Según (Cudeiro, 2011) Asegura que el amor actúa como una droga, puesto que «produce el mismo efecto sobre el organismo» y que, además, es ciego, porque «suprime la actividad en áreas del cerebro que controlan el pensamiento crítico». «Varios estudios científicos han demostrado que, cuando los seres humanos se enamoran, la parte frontal del cerebro, que es donde se generan los juicios de valor, reduce su capacidad de
...