Ensayo la vida del recién nacido
Enviado por Adrián Specter • 15 de Abril de 2021 • Ensayo • 962 Palabras (4 Páginas) • 86 Visitas
La vida de un bebe recién nacido.
El hipotálamo aún no está desarrollado, aun no abarca el tener una temperatura y evitar una hipotermia, pero tenemos el tejido adiposo que nos ayuda a mantenernos calientes un poco, también tenemos tejido marrón como los animales que invernan, con el tiempo el tejido va perdiéndose junto con el desarrollo del hipotálamo.
Todo lo que hacemos es por instinto como la lactancia, y aproximadamente bebemos medio litro al día de leche materna, fuera del útero las bacterias están por todas partes y son letales, ahí es donde la leche materna nos cuida, aun no podemos cuidarnos por nosotros mismos ya que hay 10 veces más bacterias que dentro del útero, la madre recibe los mismos microbios, pero ella tiene su sistema inmune sano y lo traspasa por medio de la leche.
Pronto aprendemos a identificar olores y a identificar a nuestra madre por su olor, después se desarrolla el oído y es un bombardeo de sonidos, el cristalino adapta la imagen al revés y el cerebro la acomoda después, en un principio no vemos colores, solo a blanco y negro, pese a que ya tenemos imágenes no sabemos cómo interpretar eso que vemos, a los 2 meses distinguimos colores y sombras, y a los 8 meses ya tenemos visión perfecta, al nacer los ojos son azules, pero cambian con el tiempo.
A los 3 meses aumentamos un cuarto del peso cada mes, pero ese ritmo de aumento se ralentiza, a los 8 meses los sentimos están ya muy bien y al que más usamos es al tacto en la lengua existen 9000 receptores sensoriales y por eso los niños usan la lengua para explorar.
El crecimiento de dientes hará que comience ahora el consumir alimentos, donde la digestión comienza en la boca, pasa al estómago, al intestino delgado y después al intestino grueso, comenzaran diferentes exploraciones ahora, poco después comenzaran los primeros pasos, dominando el equilibrio para estar cerca de poner camina, aquí llegaremos a nuestra etapa de aprendizaje.
El siguiente reto, aprender a hablar, algunos comenzamos al primer año, pero en el 2do año comienzan más palabras y crear frases, el lenguaje nos distingue de los animales, al hablar compartimos pensamientos e ideas, somos conscientes de nuestra individualidad.
La infancia humana, pocos mamíferos de preparan tanto para la vida adulta, nos lleva más de una década para tener los conocimientos para una vida adulta o incluso ser padres. Incluso si salimos heridos en la niñez, tenemos una recuperación tan rápida por la multiplicación de celular que a veces incluso las cicatrices son borradas,
Mas tarde afloran las hormonas de la pubertad, dependiendo de nuestro reloj genético, estilo de vida o alimentación llegara la adolescencia, donde el hipotálamo libera una hormona, que desprende otras hormonas por todo el cuerpo, estimulando los órganos genitales.
Chicos y chicas se darán el estirón, que comenzara a haber un crecimiento sin darnos cuenta, comenzaron a ver cambios físicos de deseo hacia otra persona, como el elevamiento del flujo sanguíneo, llega un punto donde dejamos de crecer, pero no dejamos de cambiar, ya sea que tejidos que se deterioran.
Por ejemplo, el alcohol engaña al cerebro haciéndolo pensar que ha bebido mucha agua, por eso al día siguiente la deshidratación está presente, y el hígado tiene que poner orden.
Llega el momento de procrear, donde los espermatozoides llegara a un ovulo donde uno fertilizara, solo el esperma más apto con mejor ADN transmitirá su código genético, y somo ajenos a saber que viene, y el cuerpo de la madre tiene que reorganizarse, en una mujer embarazada lo órganos son jalados y aplastados hacia atrás o hacia arriba, para hacer espacio para él bebe, es una dura tarea expulsar él bebe con un giro para tornear el hueso coxis, a veces el esfuerzo es muy duro y lo más seguro es la práctica de una cesárea.
...