Estudio clínico Enfermedad coronaria severa
Enviado por nachodragnell • 6 de Septiembre de 2019 • Ensayo • 2.985 Palabras (12 Páginas) • 69 Visitas
¿El suplemento de ajo controla la presión arterial en pacientes con
¿Enfermedad coronaria severa? Un estudio de ensayo clínico.
Resumen
Antecedentes: la hipertensión es uno de los principales factores de riesgo de morbilidad cardiovascular, incluida la enfermedad coronaria (CAD).
Objetivos: con interés en el importante papel de la hipertensión en la progresión de CAD, este estudio fue diseñado para estimar el efecto de las tabletas de ajo en polvo sobre la presión arterial (PA) en pacientes con enfermedad coronaria severa.
Métodos: se realizó un ensayo clínico aleatorizado, controlado con placebo, en 56 pacientes con CAD, de 25 a 75 años de edad. Los pacientes
se dividieron aleatoriamente en dos grupos: grupos de Galois (n = 27), que recibieron tabletas de ajo en polvo (400 mg de ajo) dos veces al día y grupos de placebo (n = 29), que recibieron placebo durante 3 meses. La PA se evaluó al inicio y al final del estudio.
Resultados: durante el estudio de 3 meses, en el grupo placebo, la PA sistólica (PAS) aumentó con 6.3 mmHg y la PA diastólica (PAD) aumentó con 4,6 mmHg, cambios que fueron significativos. Después de los 3 meses, el efecto del ajo sobre la PAS, después de ajustar el valor de referencia, fue significativo, y este efecto fue más significativo en pacientes hipertensos. Los lípidos y las lipoproteínas plasmáticas no cambiaron significativamente en los grupos de ajo o placebo, durante el estudio. La tolerabilidad, el cumplimiento y la aceptabilidad fueron altos en todos los pacientes.
Conclusiones: estos resultados demuestran que el tratamiento con medicamentos a base de ajo puede ser un tratamiento efectivo para controlar la PA en pacientes con CAD y no tiene interacción con otros medicamentos que toman los pacientes con CAD. Por lo tanto, puede considerarse como un complemento seguro tratamiento para este grupo de pacientes.
Palabras clave: hipertensión, enfermedad de la arteria coronaria, ajo, presión sistólica, presión diastólica
Antecedentes
Hipertensión, se define como una presión arterial sistólica (PAS)> 140 mmHg o una presión arterial diastólica (PAD) > 90 mmHg, es uno de los principales factores de riesgo de morbilidad cardiovascular, incluida la enfermedad coronaria (CAD). Al controlar la PA en pacientes, se puede controlar la progresión de la CAD. La hipertensión afecta mil millones o uno de cada tres adultos en todo el mundo. Desafortunadamente, más del 50% de las personas hipertensas desconocen su condición.
El manejo de la hipertensión debe incluir relevantes modificaciones en el estilo de vida, como aumento de ejercicio, pérdida de peso y cambios en la dieta, que podrían incorporar suplementos dietéticos. La terapia médica actual con medicación antihipertensiva estándar no siempre es efectiva y conduce a una gran proporción de hipertensión no controlada. Adicionalmente, los efectos secundarios del tratamiento pueden influir en la adherencia al tratamiento. Por esta razón, el uso de terapias complementarias y alternativas es alto en pacientes.
Los efectos terapéuticos actuales de los productos dietéticos promueven el desarrollo del tratamiento de enfermedades a base de productos naturales.
El ajo se ha utilizado como alimento y medicina por miles de años, aunque hubo Poco apoyo científico con respecto a sus propiedades terapéuticas, hasta hace poco. El ajo contiene al menos 33 compuestos de azufre, 17 aminoácidos, varias enzimas, vitaminas y minerales Varios de los compuestos que contienen azufre, tales como alicina, ajoeno, S-alilcisteína, S-metilcisteína, disulfuro de dialilo y sulfóxidos, pueden ser responsables del efecto terapéutico en el ajo.
Hay varias preparaciones de ajo en el mercado, incluyendo ajo crudo o cocido, ajo en polvo, aceite de ajo y extracto de ajo envejecido. Las tabletas secas de ajo en polvo son muy similar al ajo fresco, con respecto a los componentes químicos. Como dientes de ajo intactos, polvo de ajo seco contiene aliina, el precursor inactivo de la biología Alicina altamente potente y con fuerte olor. La conversión de aliina en alicina depende de una enzima, aliinasa,que está presente en el ajo fresco, así como en las tabletas secas de ajo en polvo. La evidencia emergente sugiere que diferentes preparaciones de ajo, o sus componentes activos, podrían ser útil para reducir el riesgo cardiovascular y la mortalidad de enfermedad cardíaca, que es la enfermedad más común en el mundo. En la mayoría de los estudios previos. El efecto del ajo sobre la PA, se ha realizado en forma saludable adultos o pacientes hipertensos que tomaron suplementos de ajo sin ninguna droga médica durante el estudio. En consecuencia, no está claro si las preparaciones estandarizadas de ajo podrían proporcionar una opción de tratamiento complementario seguro para controlar la PA en pacientes con enfermedades cardiovasculares
Objetivos
Con aviso, el importante papel del aumento de la PA en la progresión de CAD y, también, efecto beneficioso del ajo sobre salud, aquí evaluamos el efecto de la tableta de ajo, como tratamiento complementario, en pacientes con CAD grave que se sometieron a angioplastia.
Métodos
Este estudio fue un ensayo clínico aleatorizado, controlado con placebo. Los sujetos con CAD severa, candidatos para angioplastia, fueron reclutados del centro médico y de investigación cardiovascular Rajaei, Universidad de Ciencias Médicas de Irán, Teherán, Irán, de agosto de 2013 a abril de 2014. Los criterios de inclusión fueron: pacientes con CAD con uno, dos o tres vasos. estenosis, sometidos a angioplastia, tanto hombres como mujeres, de 25 a 75 años y con un índice de masa corporal (IMC) < 30 kg / m2
.Los criterios de exclusión incluyeron: síndrome coronario agudo reciente (<6 meses), fumadores actuales, diabetes, enfermedad renal, IMC> 30 kg / m2, uso constante de ajo en el último mes y el uso de suplementos antioxidantes. Todos los sujetos dieron su consentimiento por escrito e informado y el estudio fue aprobado por el comité de ética del instituto nacional de investigación en nutrición y tecnología de alimentos, Universidad de Ciencias Médicas Shahid Beheshti, Teherán, Irán, registrado con el número NCT01948453 en los ensayos clínicos registro (ClinicalTrials.gov).
Después de la evaluación inicial, los pacientes fueron aleatorizados para recibir cualquiera de las tabletas de ajo en polvo (igual a 400 mg de ajo, 1200 µg de alicina) dos veces al día o dos placebo tabletas / día durante 3 meses, junto con sus medicamentos recetados medicamentos Las tabletas de placebo contenían almidón de maíz y eran visualmente idénticos a las tabletas de ajo. La aleatorización
...