Estufa Solar
Enviado por adri1888 • 10 de Marzo de 2015 • 526 Palabras (3 Páginas) • 272 Visitas
Introduccion
¿Cómo y cuando construirla?
Un vez comprados los materiales descritos a continuación:
1. Un trozo de cartón plano, de 60 cm por 120 cm (el largo debe ser dos veces el ancho, y cuando más grande mejor, concentra mejor el calor por lo profundo)
2. Papel de aluminio normal y corriente.
3. Pegamento Blanco y agua para disolverlo al 50%. También un pincel o brocha para aplicarlo (o un trozo de tela o papel). En lugar de pegamento blanco se puede usar incluso engrudo.
4. Algo para sujetar el embudo abrazado (cinta adhesiva ancha, cuerda)
5. Bote hermético de batería de cocina.
6. El bote debe estar pintado de negro por el exterior. Una pintura barata de Spray puede funcionar, ya que sólo es para la parte externa. Hacer un pequeño hoyo en el bote para poder ver el interior.
7. Un bloque de madera que haga de aislante. Las medidas aproximadas son de 10cm de largo x 10cm de ancho x 5cm de alto. Una pieza de madera cuadrada hace de aislante perfectamente.
8. Una bolsa para envolver el bote y el bloque de madera, para hacer el efecto invernadero (no dejar escapar los rayos solares).
Se necesita construir la estufa un día antes de la prueba o muy temprano para aprovechar al máximo los rayos solares. El tiempo promedio para construirla es de 40 minutos.
¿Cómo decidir en la mejor cocina?
Cuando estábamos estudiando este problema, pensábamos una y otra vez en una cocina segura, barata y efectiva. Finalmente, investigando en la literatura nos decidimos por la cocina de embudo (combinación entre el diseño de caja y parabólica). De esta forma, podríamos diseñar una cocina que no fuera peligrosa y cara. Sin embargo, como construirla. A continuación presentamos como y cuando construirla.
Estufa solar
Como se observó las cocinas solares son de cómoda construcción y fácil de hacer, además podemos citar que el costo del mantenimiento es bajísimo casi nulo.
Puede ser usada para cocer y/o hornear alimentos, para preparar bebidas calientes y para secar frutas.
Nos permite mantener la comida caliente hasta por 3 horas.
Los alimentos pierden menos vitaminas, ya que necesitan menos agua (aproximadamente 2/3 menos) para la cocción de alimentos.
No requiere cuidados especiales; se cocina sin preocupación de abandonar la casa y/o de ocuparse totalmente de otros asuntos.
COCINAS SOLARES
Las cocinas solares son artefactos que permiten cocinar alimentos usando el Sol como fuente de energía. Se dividen en dos familias:
• De concentración. Se basan en concentración de la radiación solar en un punto, típicamente a través de un reflector parabólico. En dicho punto se coloca la olla que cocinará los alimentos. Generan altas temperaturas y permiten freír alimentos o hervir agua. Al funcionar de manera semejante
...