Experimentos de Ciencia
Enviado por Fab Co • 14 de Julio de 2021 • Documentos de Investigación • 407 Palabras (2 Páginas) • 177 Visitas
EXPERIMENTOS DE CIENCIA
1. NIEVE ARTIFICIAL CON PAÑALES:
Para crear la nieve artificial solo se necesitan unos pañales, agua y un vaso o cualquier otro recipiente. Lo primero que tenemos que hacer es abrir un pañal y sacar el algodón que guarda en su interior. Lo vamos desmenuzando hasta que salgan todos los "polvos blancos" posibles. Esta especie de polvos es precisamente lo que hace posible la nieve.
Debemos meterlos en el vaso y, una vez en el recipiente, lo agitamos para que los trozos de algodón grandes que se hayan podido colar se queden arriba y los podamos retirar. Cuando tengamos todo el polvillo blanco bien separado del algodón, echamos agua. En tan solo unos segundos el material reaccionará y se transformará en nieve artificial.
2. LAMPARA DE LAVA CON LECHE:
Tener una lámpara de lava estuvo muy de moda hace unas décadas y todavía hay quien las elige como elemento decorativo. Ahora puedes ahorrarte tener que comprarla con un experimento basado en leche muy sencillo. Para construirla solo se requiere una botella (o un recipiente largo), pastillas efervescentes, leche, aceite vegetal y una linterna.
Lo primero es verter 200 mililitros de leche en la botella. Después, se tendrá que agregar entre 50 a 100 ml de aceite. Se apreciará una gran división entre la leche y el aceite, por lo que se debe esperar un par de minutos para que ambos líquidos se mezclen un poco.
A continuación se coloca la linterna, encendida, debajo de la botella y se añade al envase la pastilla efervescente. Los líquidos comenzarán a moverse dentro de la botella formando burbujas, convirtiéndose así en una lámpara de lava.
3. TERMOMETRO CASERO:
Una simple botella puede servir para medir la temperatura. Solo hay que llenarla hasta la mitad de agua y alcohol, por partes iguales. Al líquido se le añade unas gotas de colorante para aumentar el efecto. A continuación, se introduce en el recipiente una pajilla, que debe quedar completamente recta.
Además del tapón que cubre la botella, conviene sellarla con plastilina para asegurarse de que no haya fugas. El líquido, del color que hayamos escogido, irá subiendo o bajando por la pajilla en función de la temperatura que haga.
4. HUEVO SALTARIN:
Para este truco tan sencillo que conquitará a los más pequeños bastará un huevo, vinagre y mucha paciencia. Tan solo hay que dejar sumergido el huevo en vinagre (totalmente cubierto) durante 48 horas.
Al sacarlo, el huevo habrá cambiado su composición y botará como una auténtica bola saltarina.
...