FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
Enviado por HERNANDEZROLANDO • 31 de Agosto de 2014 • 1.312 Palabras (6 Páginas) • 267 Visitas
ACT 01: CURSO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION GRUPO: 100500_549
ROLANDO HERNANDEZ
CODIGO: 5864565
TUTORA:
BLANCA SONIA BOLAÑOS ESCOBAR
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS PECUARIAS Y EL MEDIO AMBIENTE “ECAPMA”
PROGRAMA AGRONOMIA
CEAD GIRARDOT
2014
INTRODUCCION
La administración ha existido desde que el ser humano existe, en el momento que evidencia sus necesidades básicas, estas lo hacen trabajar en equipo, planeando estrategias y determinando roles para lograr su objetivo. A lo largo de la historia y a la par con la evolución del hombre, la administración se ha desarrollado con el objetivo de definir un camino organizado que asegure el éxito de cualquier actividad propuesta por el ser humano. Hoy se nos presenta una gran variedad de alternativas que nos permiten analizar el proceso administrativo desde diferentes perspectivas, cada una con distintos resultado, pero con un solo objetivo en común: garantizar el rumbo al progreso colectivo.
OBJETIVOS GENERALES
• Contribuir a la constitución de una cultura empresarial apropiada a las necesidades socioeconómicas y culturales de la región y del país.
• Dinamizar el desarrollo empresarial del país, mediante la formación de profesionales con perfil de "emprendedores" que gesten, promuevan, asesoren y gerencien su propia empresa o en asocio con terceros.
• Contribuir a mejorar la enseñanza de la Administración Empresarial, constituyéndose en un programa primario para que los diferentes programas del área, presénciales o a distancia, se confronten con la realidad socioeconómica regional y nacional.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Formarnos profesionales con conocimientos técnico - científico y amplia capacidad de liderazgo, que propicie el desarrollo empresarial
• Fomentarnos el desarrollo integral como agente principal del cambio social y económico, para que se constituya en el soporte principal de una sociedad libre, armónica y solidaria.
• Constituir un Centro de Consulta y Asesoría en materia económica y administrativa, para el servicio de las pequeñas y medianas empresas y la comunidad en general.
• Hacer que se nos desarrolle el espíritu investigativo en el futuro buscando que adquiramos el valor social del conocimiento y entendamos la necesidad de impulsar el avance científico y tecnológico.
FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIANTE
Nombre del estudiante Rolando Hernández
Programa en el que está inscrito Agronomía
CEAD Girardot
Ciudad Girardot
Cursos académicos que se encuentra realizando en este periodo. política agraria y ambiental -fundamentos de administración –genética - riegos y drenajes - manejo y conservación de suelos
FICHA DEL CURSO ACADÉMICO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN (SYLLABUS)
Escuela o Unidad ECACEN
Nivel profesional
Campo de formación Formación disciplinar especifica
Nombre del curso Código: 100500
Tipo de curso Teórico
No de créditos académicos Dos. Nro semanas: 16
Nombre de las unidades Unidad uno: fundamentos de la administración.
Unidad dos: herramientas de la administración
CUADRO SINÓPTICO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN.
CUADRO SINÓPTICO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN.
Importancia de la administración
La administración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen
Una adecuada administración hace que se mejore el nivel de productividad.
La administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situación proporciona previsión y creatividad.
Indudablemente su gran emblema es el mejoramiento constante.
La eficiente técnica administrativa promueve y orienta
...