Fabricacion Del Vidrio
Enviado por springrid • 6 de Noviembre de 2012 • 974 Palabras (4 Páginas) • 860 Visitas
Marco teórico
Fabricación de vidrio
El vidrio se fabrica a partir de una mezcla compleja de compuestos vitrificantes, como sílice, fundentes, álcalis, y estabilizantes, como la cal. Estas materias primas se cargan en el horno de cubeta (de producción continua) por medio de una tolva. El horno se calienta con quemadores de gas o petróleo. La llama debe alcanzar una temperatura suficiente, y para ello el aire de combustión se calienta en unos recuperadores construidos con ladrillos refractarios antes de que llegue a los quemadores. La mezcla se funde (zona de fusión) a unos 1.500 °C y avanza hacia la zona de enfriamiento, donde tiene lugar el recocido. En el otro extremo del horno se alcanza una temperatura de 1.200 a 800 °C. Al vidrio así obtenido se le da forma por laminación (como en el esquema superior) o por otro método
Vidrio (industria), sustancia amorfa fabricada sobre todo a partir de sílice (SiO2) fundida a altas temperaturas con boratos o fosfatos.
También se encuentra en la naturaleza, por ejemplo en la obsidiana, un material volcánico, o en los enigmáticos objetos conocidos como tectitas. El vidrio es una sustancia amorfa porque no es ni un sólido ni un líquido, sino que se halla en un estado vítreo en el que las unidades moleculares, aunque están dispuestas de forma desordenada, tienen suficiente cohesión para presentar rigidez mecánica. A bajas temperaturas es quebradizo y se rompe con fractura concoidea
Color
Para obtener una sustancia clara e incolora, los fabricantes añaden manganeso con el fin de eliminar los efectos de pequeñas cantidades de hierro que producen tonos verdes y pardos. El cristal puede colorearse disolviendo en él óxidos metálicos, sulfuros o seleniuros. Otros colorantes se dispersan en forma de partículas microscópicas
Tipos de vidrio
Vidrio Aislante
Más conocido como doble acristalamiento, el vidrio aislante permite a los arquitectos mejorar el rendimiento energético de los edificios.
Vidrio Laminado
Descubra la respuesta a sus necesidades en cuanto a seguridad. El vidrio laminado se compone de dos o más hojas unidas por una lámina intermedia de plástico.
Vidrio Acústico
Un vidrio que combina una excelente atenuación acústica con todas las ventajas del vidrio de seguridad laminado.
Vidrio Termoendurecido
Con una resistencia doble a la del vidrio recocido, el vidrio termoendurecido es el ideal en casos de choque térmico y fuertes cargas de viento.
Vidrio Templado
El vidrio templado es aproximadamente cuatro veces más resistente que el vidrio recocido. Descubra las interesantes aplicaciones de este tipo de producto.
Vidrio Opacificado
El vidrio opacificado se utiliza para ocultar los componentes del edificio, uniformizar la visión con el vidrio de visión, o incluso para introducir un elemento decorativo en la fachada exterior.
Vidrio Serigrafiado
En la superficie de las hojas del vidrio se pueden serigrafiar distintos dibujos con fines decorativos que sirven para proporcionar intimidad, incluir zonas de sombra o añadir elementos interesantes a su fachada. Descúbralo usted mismo.
Propiedades térmicas
La única propiedad térmica considerada es la conductividad (k). Junto con el espesor del vidrio, este parámetro se emplea para calcular el coeficiente global de transmisión de calor
...