ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fertilizacion Invitro


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre.

Esto se realiza por problemas que puede presentar la madre para tener hijos entonces se van por este método que a como la iglesia católica dice que no esta deacuerdo que no la apoya .

Aspecto religioso de la Fertilizacion "in vitro"

La iglesia católica es contraria desde el punto de vista moral a la fecundación "in vitro",ya que la considera a ésta en sí ilícita y contraria a la dignidad de la procreación y la unión conyugal aun cuando se pusieran todos los medios para evitar la muerte del embrión humano.

El acto conyugal tiene dos significados:uno unitivo y otro procreador, por lo tanto cuando los esposos se unen en una sola carne es cuando se convierte en el momento ideal para engendrar una nueva vida,bajo esta doctrina la fecundación artificial priva al acto conyugal de su apertura a la procreación,un hijo debe ser el fruto de la donación recíproca en dicho acto.

El origen de una persona no puede ser querido ni concebido como el producto de una intervención de técnicas médicas y biológicas :esto equivaldría a reducirlo a ser un objeto de una tecnología científica.En sus enseñanzas sobre el matrimonio y la procreación, la Iglesia nos dice que el acto conyugal tiene dos significados: uno unitivo y otro procreador. Es decir, que el mismo acto por el que los esposos se unen en una sola carne, es el que los hace "idóneos para engendrar una nueva vida .". Dios ha querido que haya una conexión inseparable entre estos dos significados del acto conyugal que el hombre no puede romper por propia iniciativa.Esta doctrina aclara el problema moral de la fecundación artificial homóloga. Si, por un lado, la contracepción priva intencionalmente al acto conyugal de su apertura a la procreación, por otro, la fecundación artificial intenta una procreación que no es fruto de la unión específicamente conyugal. Por lo tanto, la fecundación artificial deja la procreación fuera del acto conyugal, es decir del gesto especifico de la unión de los esposos.Un hijo ha de ser el fruto de la donación recíproca realizada en el acto conyugal, en el que los esposos cooperan como servidores y no como dueños, en la obra del Amor Creador.El origen de una persona humana no puede ser querida ni concebida como el producto de una intervención de técnicas médicas y biológicas: esto equivaldría a reducirlo a ser objeto de una tecnología científica.El deseo de un hijo es un requisito necesario desde el punto de vista moral para una procreación humana responsable. Pero esta buena intención no es suficiente para justificar una valoración moral positiva de la fecundación in vitro entre los esposos.La Iglesia es contraria desde el punto de vista moral a la fecundación "in vitro", ésta es en sí ilícita y contraria a la dignidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com