Formulario de matemáticas.
Enviado por Sebastián Ceja • 30 de Marzo de 2016 • Tesis • 1.119 Palabras (5 Páginas) • 238 Visitas
Hoja de presentación
Alexander Von Humbolt
Habilidades cognitivas analíticas
Alcoholismo en jóvenes
Sebastián Enrique Ceja Mtz, Carlos Rafael Moreno Cruz
11 de Mayo de 2015
Alcoholismo
El alcoholismo es un tipo de dependencia hacia algo, en este caso el alcohol. El alcohol se vuelve indispensable para la persona en cuestión y puede que el individuo tenga esa necesidad en un punto tan catastrófico o grave que su cuerpo no reaccione de manera apropiada y comienza a dejar de funcionar correctamente si no se le suministra alcohol en cierto tiempo. Se considera que una persona es alcohólica cuando pierde la libertad de abstenerse de consumir alcohol.
El alcoholismo es una enfermedad que es incurable ya que es el toda forma de embriaguez que excede el consumo alimenticio tradicional y corriente o que sobrepasa los linderos de costumbres sociales. Es cierto el sujeto puede llegar a recibir un tratamiento para que esta adición ya no sea problema pero primero debe aceptar que tiene un problema de alcoholismo.
El alcoholismo fue declarado por la OMS como "Una enfermedad incurable, progresiva y mortal por consecuencia". Puede manifestarse en cualquier persona, sin importar edad, sexo, religión o posición socioeconómica. Cuando la persona ya esta enferma enferma, empieza a sufrir una serie de deterioros en todos los aspectos de su vida, como son, el personal, familiar y socio-económico, se presentan serias afectaciones en el aspecto físico, y mental; terminando en un "despojo humano" llegando finalmente a la muerte si la enfermedad no es detectada, detenida y tratada de forma adecuada.
En los adolescentes es común encontrar que ellos ya consumen alcohol pero eso no quiere decir que sea algo bueno ya que muchos adolescentes que consumen pueden llegar a ser alcohólicos de más grandes.
Causas del alcoholismo
Todavía como tal no hay una causa común ya que hay múltiples factores que pueden generar esta dependencia como puede ser que si el sujeto tiene padres alcohólicos tiene una mayor probabilidad de heredar este padecimiento, también puede ser el estrés o por problemas por los problemas que este pasando el individuo.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima y aceptación social del consumo de alcohol.
También el alcoholismo se suele asociar a otros trastornos psiquiátricos en un 80 % de los casos, los adultos pueden clasificarse según cuanto alcohol consuman.
Abstemios: Son aquellos que consumen alcohol de manera esporádica y no repiten este tipo de experiencias por que no las ven necesarias.
Bebedores sociales: Son aquellos que beben con sus amigos Beben. El alcohol es parte de su proceso de socialización, pero no es esencial.
Alcohólicos Sociales: Se intoxican con frecuencia, pero mantienen ciertos controles de su conducta.
Alcohólicos: Se identifica por su gran dependencia o adicción hacia el alcohol y una forma acumulativa de conductas asociadas con la bebida.
Riesgos de tomar alcohol
El tomar alcohol en edades de 12-17 años puede ser algo muy malo, ya que es difícil controlar el alcoholismo después por que ya puede llegar a ser una necesidad del individuo o del cuerpo. Algunas otras consecuencias de tomar alcohol son los trastornos psicológicos, ya que al no consumir alcohol uno en su intento por consumir más puede, involuntariamente estar siendo trastornado por la adición, hasta un puto muy malo.
...