Fragilidad Osmotica
Enviado por amayatu • 10 de Marzo de 2013 • 901 Palabras (4 Páginas) • 581 Visitas
"Nuestra idea de Dios implica la existencia necesaria y eterna. Por tanto, la conclusión manifiesta es que Dios existe”. Para descartes Dios es la causa inicial y principal de todo lo que existe en el mundo, afirmando además que su perfección es absoluta. La existencia de Dios ha sido objeto de argumentos a favor y en contra de filósofos, teólogos y muchos pensadores que le añaden su firma personal dependiendo de la forma de pensar en cada teoría o postulados que planteen; su reflexión implica cuestiones fundamentales en la filosofía, que a su vez conlleva a un debate de diferentes posturas incluyendo no solo un punto de vista racional, sino que también se extiende al mundo de las creencias, a pesar de que se han propuesto muchas denominaciones que matizan con mas precisión cada posible posición en este debate.
El papel que juega la metafísica en la existencia de Dios, es argumentar en favor de esta explicando mas allá de su naturaleza que es en lo que se fundamenta la misma, ya que la metafísica como tal tiene dos fundamentos, el primero es la ontología y el segundo es la teología o estudio de Dios como causa de la ultima realidad.
El existir, aplicado a Dios, se refiere a un existir real y objetivo; no a una mera realidad de conciencia, de imaginación o de cultura. Debemos precisar, además, que el verbo existir, dicho de Dios, debe ser entendido sin la dependencia que sugiere el prefijo ex dando al verbo ser toda su intensidad del conocimiento que proporcionan las ciencias, que es más que el durar cosmológico: Dios no existe, es simplemente.
El tema de la existencia de Dios se presenta como problema en dos sentidos. En primer lugar, en el sentido de poder demostrarla, que supone o implica dos cosas: que la existencia de Dios no es un dato evidente, simplemente observable y que, no siendo evidente en sí, se puede llegar a su conocimiento por vía de demostración o conocimiento científico. En segundo lugar, supuesta la posibilidad de indagar su existencia, queda el problema de la demostración o realización de aquella posibilidad.
Para descartes como se mencionaba anteriormente en una de sus frases celebres, donde demuestra que Dios para él es y existe. Con esto descartes define a Dios como una sustancia infinita, eterna e inmutable, independiente, omnisciente, omnipotente por la cual el mismo y todas las cosas que existen han sido creadas y producidas.
En el proceso lógico de descartes Dios estaba en un segundo lugar, ocupando el primer lugar el pensamiento, debido a que al menos de que afirmara la existencia de un sujeto que piensa, no era posible ni siquiera pensar en la idea de Dios, ya que se encuentra la idea de ser totalmente perfecto: la idea de Dios.
Descartes deduce en consecuencia, junto con su teoría de las ideas la necesidad de la existencia de Dios a partir de la afirmación de que necesariamente debe existir un sujeto o cosa que piensa.
Rene
...