Hongos Simbióticos
Enviado por ludwin_bolsa • 28 de Mayo de 2014 • Ensayo • 359 Palabras (2 Páginas) • 592 Visitas
En cuanto al tipo de nutrición, estos organismos desprovistos de clorofila e incapaces de sintetizar los glúcidos que necesitan para vivir, han desarrollado tres sistemas de vida:
.hongos saprobios o saprofitos
.hongos parásitos
.hongos simbióticos
Alimentación :La Alimentación es heterótrofa por lo regular parásitos.
Hongos Simbióticos
La simbiosis es la forma mas común de vida de la mayoría de los hongos superiores. En el caso de los hongos se llama simbiosis micorrízica, que es la relación de un hongo con la raíz de un árbol o planta superior. En esta clase de relación el hongo recibe de la planta el alimento que necesita y a cambio le paga haciendo que la planta obtenga del suelo con más facilidad el agua y las sales minerales que le son necesarios.
Mocorrizas: Las micorrizas son asociaciones simbióticas entre los hongos y las raíces de las plantas vasculares, en cuyo crecimiento juegan un papel muy importante. En apariencia, las raíces segregan azúcares, aminoácidos y otras sustancias orgánicas utilizadas por los hongos. En contrapartida, parece ser que éstos convierten los minerales del suelo y materiales en descomposición en formas asimilables para las raíces. Las investigaciones apuntan a que los hongos facilitan asimismo la captación de agua. También se cree que las micorrizas son puentes por los que fosfatos y glúcidos pasan de una planta a otra.
Hongos Parásitos
Existe una serie de hongos parásitos que viven a gracias a la existencia de otros organismos vivos, como plantas, animales e insectos y otros hongos, a los cuales causan graves lesiones y en ocasiones pueden llegar a causar la muerte del organismo donde se hospeda.
Hongos Saprófitos
Este tipo de hongo se encuentra en casi todos los medios naturales y artificiales. Se puede decir que no hay materia orgánica natural que no pueda ser degradada por este tipo de hongo. Estos organismos viven de los desperdicios de otras plantas, a las que llega a desintegrar. No aportan ningún tipo de ayuda a la planta superior, tampoco la perjudican. En el caso de los árboles, acostumbra a atacar las partes muertas de la madera. Un típico ejemplo de hongo saprofito es el exquisito Champiñón de los prados (Agaricus campestris) que acostumbra a crecer en terrenos abonados.
...