Infección del Sistema Nervioso Central Postoperatorio: Incidencia y Factores Asociados en 2111 Procedimientos Neuroquirúrgicos
Enviado por america131231 • 24 de Febrero de 2018 • Ensayo • 4.346 Palabras (18 Páginas) • 145 Visitas
Navegación del artículo
Infección del Sistema Nervioso Central Postoperatorio: Incidencia y Factores Asociados en 2111 Procedimientos Neuroquirúrgicos
Shearwood McClelland, III Walter A. Hall
Enfermedades Infecciosas Clínicas , Volumen 45, Número 1, 1 de julio de 2007, Páginas 55-59, https://doi.org/10.1086/518580
Publicado: 01 de julio de 2007 articulo de historia
Antecedentes . La infección postoperatoria del sistema nervioso central (PCNSI) en pacientes sometidos a procedimientos neuroquirúrgicos representa un problema grave que requiere atención inmediata. PCNSI se manifiesta más comúnmente como meningitis, empiema subdural y / o absceso cerebral. Estudios recientes (que han incluido un mínimo de 1000 operaciones) han informado que la incidencia de PCNSI después de procedimientos neuroquirúrgicos es de 5% -7%, y muchos médicos creen que la verdadera incidencia es aún mayor. Para abordar esta cuestión, se examinó la incidencia de PCNSI en una población considerable de pacientes.
Métodos . Los registros médicos y los cursos postoperatorios para pacientes involucrados en 2111 procedimientos neuroquirúrgicos en nuestra institución durante 1991-2005 fueron revisados retrospectivamente para determinar la incidencia de PCNSI, la identidad de los organismos que ofenden y los factores asociados con la infección.
Resultados . La edad media de los pacientes en el momento de la cirugía fue de 45 años. de las 1587 operaciones craneales, 14 (0,8%) fueron complicadas por PCNSI, mientras que ninguna de las 32 operaciones de los nervios periféricos resultó en PCNSI. Los restantes 492 casos operativos involucraron cirugía de la columna vertebral, de los cuales 2 (0,4%) fueron complicados por PCNSI. La incidencia general de PCNSI fue del 0,8% (ocurrida después de 16 de 2111 operaciones); la incidencia de meningitis bacteriana fue del 0,3% (ocurrida después de 4 de 1587 operaciones), y la incidencia de abscesos cerebrales fue del 0,2% (ocurriendo después de 3 de 1587 operaciones). El organismo infractor más común fue Staphylococcus aureus (8 casos, 50% de las infecciones), seguido de Propionibacterium acnes(4 casos, 25% de las infecciones). La fuga de líquido cefalorraquídeo, la diabetes mellitus y el sexo masculino no se asociaron con PCNSI ( P > 0,05).
Conclusiones . En uno de los mayores estudios neuroquirúrgicos que han investigado el PCNSI, la incidencia de infección después de procedimientos neuroquirúrgicos fue <1% -más de 6 veces menor que la reportada en series recientes de tamaño numérico comparable. La fuga de líquido cefalorraquídeo, la diabetes mellitus y el sexo masculino no se asociaron con una mayor incidencia de PCNSI. Los resultados de este estudio indican que la verdadera incidencia de PCNSI después de los procedimientos neuroquirúrgicos puede estar muy sobreestimada en la literatura y que, en los procedimientos quirúrgicos asociados con un alto riesgo de infección, la profilaxis para la infección por S. aureus y / o P. acnes debe ser de interés primordial.
Tema: diabetes mellitus meningitis absceso cerebral infección del sistema nervioso central empiema subdural nervios periféricos cráneo procedimientos quirúrgicos, quirúrgicos infección procedimientos neuroquirúrgicos líquido cefalorraquídeo síndrome de atrapamiento del nervio cutáneo abdominal procedimiento espinal riesgo de infección
Sección de problemas: Artículos principales
Múltiples factores han contribuido al aumento del número de infecciones diagnosticadas de SNC, incluyendo la prolongación de la vida útil, el aumento de la incidencia de trasplante de órganos sólidos y el mejoramiento de las modalidades de diagnóstico por imagen [ 1 ]. El desarrollo de la infección postoperatoria CNS (PCNSI) después de procedimientos neuroquirúrgicos representa una amenaza significativa y requiere intervención médica y / o quirúrgica inmediata. El primer sitio de inflamación después de una infección del SNC es el plexo coroideo, en el que ~ 100.000 organismos bacterianos por g de tejido son necesarios para producir un PCNSI [ 2 ].
Después de los procedimientos neuroquirúrgicos, PCNSI se presenta más comúnmente como meningitis, absceso epidural, empiema subdural y / o absceso cerebral [ 1 , 3 , 4-5 ]. Un estudio reciente con> 6200 craneotomías identificó la fuga de LCR y el sexo masculino como factores de riesgo independientes para el desarrollo de PCNSI [ 8 ]. Múltiples estudios han examinado el papel de la profilaxis antibiótica en relación con el PCNSI después de procedimientos neuroquirúrgicos, con estudios recientes que demuestran que la profilaxis antibiótica disminuye la incidencia de PCNSI [ 6 , 8 ].
Estudios previos que incluyeron un mínimo de 1000 procedimientos neuroquirúrgicos intracraneales han informado que la incidencia de PCNSI después de procedimientos neuroquirúrgicos es del 5% al 7%, con una incidencia de hasta el 10% cuando no se administró profilaxis antibiótica [ 6 , 7 , 8-9 ] . Para establecer de manera más definitiva la incidencia de PCNSI en la población de pacientes sometidos a procedimientos neuroquirúrgicos y los posibles factores de riesgo, este estudio retrospectivo se realizó utilizando una población de pacientes importante en la que cada paciente recibió profilaxis antibiótica.
Materiales y métodos
Los registros quirúrgicos y el curso postoperatorio de 2.111 casos que involucran procedimientos neuroquirúrgicos ocurridos en pacientes atendidos en la Universidad de Minnesota (Minneapolis) desde febrero de 1991 hasta diciembre de 2005 fueron revisados retrospectivamente para la incidencia de PCNSI, la identidad de los organismos ofensores y los factores asociados con infección. Además de los casos de meningitis, absceso epidural, empiema subdural y / o absceso cerebral, tanto las infecciones de colgajo óseo como las infecciones de heridas se clasificaron como PCNSIs. Todas las operaciones fueron electivas y realizadas por un solo cirujano (WAH), y cada operación fue precedida por un protocolo antibiótico profiláctico consistente en una dosis perioperatoria de 1 g de cefazolina (o una dosis de 1 g de vancomicina si el paciente era alérgico a la penicilina ) administrados por vía intravenosa en el momento de la anestesia.
Matorral quirúrgico . Antes de cada operación, se aplicó el exfoliante quirúrgico de Betadine (Purdue Pharma) y el alcohol al sitio quirúrgico, seguido de la aplicación de la solución quirúrgica DuraPrep (3M) al mismo sitio. Una vez que el sitio estaba seco, el paciente se cubrió de una manera estéril. Durante cada procedimiento intracraneal, la cabeza se afeitó en el sitio operativo antes de la Betadina y matorrales de alcohol.
Recolección de datos y análisis estadístico . Para cada operación se registraron la edad del paciente en cuanto al funcionamiento y sexo, el desarrollo de PCNSI y el (los) organismo (s) ofensor (es). Los casos neuroquirúrgicos se clasificaron para tener un origen del nervio craneal, espinal o periférico. El análisis estadístico se realizó con GraphPad Software. Los valores de p <0,05 se consideraron estadísticamente significativos.
...