ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  4.188 Palabras (17 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 17

Un cigarrillo en combustión produce dos tipos de corriente:

• La corriente primaria o principal que se produce durante las caladas del fumador. En la pipa, éstas se dan espaciadas y el humo no suele tragarse. En cambio en los cigarrillos se inhala el humo, que penetra profundamente, hasta los alvéolos pulmonares.

• La corriente secundaria o lateral está formada por el humo desprendido entre las caladas. Para un cigarrillo la duración de la corriente secundaria es mucho más importante que la de la corriente primaria (de 20 a 30 segundos de caladas activas sobre un total de unos 10 minutos). Esa corriente secundaria contamina de forma importante el ambiente ya que su contenido en productos tóxicos es mucho mayor que en la corriente primaria, al ser fruto de una combustión más incompleta y a menor temperatura. Los fumadores y no fumadores que estén expuestos a esta corriente sufren gran parte de los efectos nocivos del humo

A continuación se muestran a detalle los componentes del tabaco:

¿Por qué fuman los adolescentes?

Por inseguridad, para sentirse más importantes, copiándose de otros al saber de lo "prohibido".

Pero aún los mayores fuman PORQUE SIENTEN INSEGURIDAD. Y en eso también se han basado las publicidades.

El hombre de Camal que superaba las pruebas mas difíciles, los deportistas de Marloto como si fumar te diera capacidad deportiva de líder, el galán de LM que recorría el mundo con las mejores modelos tras él...

Fíjate que alguien ansioso, prende un cigarrillo. Alguien que espera en un lugar prende un cigarrillo para hacer algo y sentirse "ocupado" mientras espera la decisión de otro (la de llegar, la de aprobarlo, la de encontrarse). ES SIEMPRE INSEGURIDAD, y en eso se basa la publicidad para captar novatos, luego la nicotina y la adicción se arman solas haciendo el resto. Y cuando quieres dejar, es tarde.

AHORA piensa lo INSEGUROS que se sentirán donde no se puede fumar. Porque ya están entrenados en ser seguros por el cigarrillo y sin él, son más inseguros que antes de empezar a fumar porque ahora extrañan "la muleta".

Mitos del cigarro:

- La letra en el filtro. Era más o menos conocido el hecho de que podrías descubrir la inicial de tu futuro amor en el filtro del cigarro al terminar de fumarlo. El procedimiento era más o menos así: te fumabas el cigarrillo mientras tenías que pensar en encontrar a tu verdadero amor. Cuando terminabas tenías que desprenderle el filtro y después de girarlo entre los dedos algunas veces aparecía la inicial de tu futuro amor.

- El culto al Equeco exige que se le dejen ofrendas: alcohol y cigarrillos. De hecho, las figurillas del Equeco suelen tener una hendidura en los dientes, donde se le deja un cigarrillo para que el ídolo lo "fume". Si le faltan sus ofrendas, habrá problemas económicos en el hogar.

- Para quitar la mala suerte hay que limpiar el aura con el humo de un cigarrillo.

- Si puedes hacer figuras con el humo eres un buen besador.

- Si le echas cenizas de cigarrillo a tu bebida alcohólica te emborrachas más rápido.

- Si perforas un cigarrillo regular con alfileres lo vuelves light.

- Los cigarros mentolados te vuelven estéril.

- Un fumador siempre será un fumador. Falso. Casi la mitad de las personas que han fumado alguna vez, consiguieron dejar la costumbre.

- Es un invento moderno. Falso. Plinio el Viejo, que murió en la erupción del Vesubio el año 79 d.C, explicó que se aspiraban los humos de las plantas con una caña para curar enfermedades.

- Si no se empieza de joven, no se cae en el vicio. Falso. Hay muchos que empiezan a los 30 y 35 años.

- Los cigarrillos bajos en nicotina son un recurso. Falso. Los adictos fuman más cigarrillos para compensar.

Efectos del tabaco sobre la fertilidad:

Todos sabemos que fumar es perjudicial para la salud, pero además, afecta de manera muy directa a la fertilidad, a la capacidad de concebir un hijo de hombres y mujeres. El asunto es particularmente grave porque el 30% de las mujeres en edad reproductiva en España son fumadoras.

¿Cómo afecta el tabaco a la fertilidad femenina?

• Los componentes del tabaco afectan al proceso de maduración de los folículos de los ovarios.

• Las mujeres que consumen tabaco suelen tener peor calidad ovocitaria y embrionaria, se incrementan las anomalías cromosómicas y su edad menopáusica se puede adelantar entre uno y cuatro años.

• Para que nos hagamos una idea, la combinación de obesidad, tabaco y cafeína (muy habitual) disminuye un 30% la probabilidad de tener un hijo.

Tabaco y fertilidad masculina

• No sólo la fertilidad femenina se ve afectada por el consumo habitual del tabaco: fumar también influye negativamente sobre la calidad del esperma en el hombre.

• La nicotina y algunos tóxicos que se encuentran en la composición de los cigarrillos pueden originar la fragmentación del ADN del espermatozoide. Esto provoca lesiones en el material genético del espermatozoide que dificultan la consecución del embarazo.

Tabaquismo y reproducción asistida

• En caso de tener que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida, las mujeres fumadoras presentan más problemas a la hora de conseguir el embarazo, como nos explica la doctora Victoria Verdú, coordinadora de ginecología de la clínica Ginefiv.

• El efecto que causa el tabaco sobre éstas es comparable a tener diez años más, lo que implica que durante el tratamiento se requiera mayor medicación para la estimulación ovárica, mayor cancelación de ciclos de reproducción asistida y tasas de implantación más bajas.

Como afecta el tabaco física y deportivamente:

La falta de oxígeno en sangre

Cuando haces ejercicio, tu ritmo cardíaco aumenta para satisfacer la demanda de oxígeno en la sangre de los músculos. En general, cuanto más rápido es tu ritmo cardíaco, más oxígeno necesitan tus músculos. Los cigarrillos contienen monóxido de carbono, que se unen a la hemoglobina en la sangre con más eficacia que el oxígeno, lo que significa que tus músculos no son capaces de obtener el oxígeno que necesitan durante el ejercicio. Esto hace que tu corazón trabaje más duro.

Estrechamiento de los vasos sanguíneos

Además de reducir el consumo de oxígeno de tu cuerpo, fumar también reduce tus vasos sanguíneos. Este hecho hace que el bombeo de la sangre por todo tu cuerpo se un proceso más lento y sea más difícil al practicar deportes. También pones presión adicional a tu corazón cada vez que bombea, porque tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (26 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com