Intolerancia A La Lactosa En Niños
Enviado por Wendymartinez • 21 de Septiembre de 2014 • 497 Palabras (2 Páginas) • 187 Visitas
¿Por qué algunos niños sufren intolerancia a la lactosa?
La mayoría de los niños produce lactasa al nacer y pueden digerir la lactosa cuando son bebés. La lactosa es el principal azúcar contenido en la leche materna. Un niño puede volverse intolerante a la lactosa si una infección o una reacción alérgica daña el intestino delgado, causando una escasez en la producción de lactasa.
En otros casos, la intolerancia a la lactosa se desarrolla espontáneamente a lo largo del tiempo. Cuando los niños alcanzan de 3 a 6 años de edad, sus cuerpos pasan naturalmente a producir menores cantidades de lactasa que las producidas en el primero o segundo año de vida. En algunos niños, la producción continúa reduciéndose o incluso se detiene totalmente.
¿Cómo se diagnostica la intolerancia a la lactosa?
Cuando un niño presenta síntomas de intolerancia a la lactosa, el retirar de la dieta por unas dos semanas todos los productos lácteos puede ayudar a resolver el problema. Después de las dos semanas, se puede re-introducir la leche en la dieta en pequeñas cantidades.
Otra forma de diagnosticar intolerancia a la lactosa es mediante un examen de lactosa en la respiración (examen de hidrógeno en la respiración). La prueba se realiza en el consultorio o en el hospital y dura entre 2 y 3 horas. El niño toma una solución de lactosa en agua y sopla dentro de una bolsa de recolección cada media hora. Las muestras de respiración son analizadas para medir la cantidad de hidrógeno, uno de los gases producidos en el intestino grueso.
Se diagnostica intolerancia a la lactosa cuando se detecta un aumento significativo del nivel de hidrógeno en la respiración. A veces, la deficiencia de lactasa se prueba mediante una endoscopia. La prueba se realiza mientras el niño está bajo anestesia o sedación. Un tubo de fibra óptica es introducido por boca hasta el estómago e intestino delgado. Se toma una pequeña muestra de tejido (biopsia) del intestino delgado. Las células en la muestra se analizan para ver si la actividad de la enzima lactasas es normal.
¿Cómo se trata la intolerancia a la lactosa?
Dependería de que tan grave sea el caso; La mayoría de niños es capaz de tolerar cierta cantidad de lactosa. Estos niños crecerán sin problemas con una dieta baja en lactosa.
Otros niños pueden ser sensibles a muy pequeñas cantidades de lactosa. Estos niños necesitaran una dieta sin lactosa, lo que significa que no podrá incluir ningún derivado de la leche
Se pueden conseguir en los supermercados algunos productos sin lactosa, tales como queso, leche y helados. También es posible obtener substitutos de la leche. Si el substituto de la leche va a representar una gran proporción de la dieta de su niño, por favor lea cuidadosamente la etiqueta para asegurarse que las calorías y proteínas que contiene sean similares a las de la leche regular. La leche es
...