ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Los Reptiles


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  3.484 Palabras (14 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 14

Índice

Introducción

Capítulo 1

Animales de sangre fría

Capítulo 2

Caimanes y cocodrilos

Capítulo 3

Lagartos de todas formas y tamaños

Capítulo 4

Extraños lagartos

Capítulo 5

Tortugas lentas y dormilonas

Capítulo 6

La airosa y temible serpiente

Conclusión

Bibliografía

Introducción

Capítulo 1

Animales de sangre fría

Hace muchos años, el mundo era un extraño lugar. No había ciudades, pueblos o aldeas; ni tampoco bosques. La Tierra estaba cubierta por inmensas extensiones de terrenos desolados.

Había gigantescos helechos musgos enormes y arboles con extrañas hojas en forma de escamas. El mundo en aquellos lejanos días debe haber sido un lugar desapacible. No cantaban los pájaros ni parloteaban los monos en las ramas de los arboles

En aquellos tiempos había escorpiones de raro aspecto ciempiés y muchos curioso insectos arrastrándose por el húmedo suelo. Saltamontes de largas patas rompían con sus chirridos la monotonía de los rumores y grandes escarabajos zumbaban en el aire caliente y húmedo

En los bosques y selvas, y en las aguas que fluían por el suelo vivían enormes y terribles reptiles, y como ellos reinaban en la tierra se ha llamado la Era de los Reptiles.

Monstros escamoso tan grandes como montañas salían de oscuras charcas y yacían en las orillas fangosas, terribles lagartos de 25 metros de largo arrastraban sus enormes cuerpos sobre el suelo, criaturas con cuellos como jirafas paseaban por la selva y se alimentaban de las capas de los árboles. Nunca el ojo del hombre vio estas criaturas vivas, pues no había en el mundo seres humanos en aquellas épocas, pero se han encontrado sus esqueletos en las rocas de manera que se sabe bastante bien el aspecto que tenían

Los reptiles que vienen aun hoy son los cocodrilos y caimanes, las tortugas de tierra y de mar, las víboras y lagartos. Estos son animales de sangre fría, es decir que su temperatura se eleva y disminuye con la del ambiente que los rodea. A pesar de que todos son llamados “criaturas que se arrastran”, pues eso significa la palabra reptil, no todos los reptiles lo hacen.

Algunas lagartijas son muy activas y caminan bajo el sol a velocidad de un rayo; aun los cocodrilos pueden correr bastante ligero cuando quieren. La mayor parte de los reptiles no pueden correr. Las tortugas caminan lentamente, de una manera digna, los cocodrilos arrastran su pesado cuerpo en cuatro patas, y las serpientes se deslizan retorciéndose por el suelo, casi todos los reptiles, excepto las tortugas, son carnívoros y viven matando y devorando a otros animales.

Los reptiles nacen por lo general de huevo y tiene exactamente la misma forma de sus padres, cuando hacen su aparición en el mundo, y son de sobra capaces de cuidarse, lo cual no deja de ser una ventaja para ellos, pues los reptiles no se ocupan de sus crías ni las alimentan, como los animales de sangre caliente, anuqué, desde luego, vigilan los huevos hasta que el sol hace su obra, y los hijos han nacido.

Capítulo 2

Caimanes y cocodrilos

En los ríos y pantanos en los oscuros y silenciosos charcos y en las lentas vías de agua que pasan a través de las junglas y selvas de los cálidos países tropicales viven los cocodrilos y los caimanes, los gigantes del mundo de los reptiles.

Son monstruos horrorosos y enormes, y recuerdan, más que cualquier otra criatura hoy viviente, a los gigantescos reptiles de épocas pasadas.

No es posible hallas nada tan verdaderamente feo como un viejo cocodrilo adormecido sobre un banco de barro al borde del rio , con sus corta patas a cada lado y sus grandes mandíbulas abiertas ,exponiendo en un imponente juego de agudos y afilados colmillos. Esta es la manera favorita del cocodrilo de pasar el día. Se adormece al sol y así permanece durante largas horas, si no se lo molesta.

A pesar de su tamaño y fuerza es un bruto cobarde. Si sucede cualquier cosa que lo alarme, el cocodrilo se apresura a dirigirse al agua, se introduce en ella y desaparece de la vista.

Las mandíbulas del cocodrilo son tan robustas que nuca dejan escapar a la víctima por más que luche. El cocodrilo es tan fuerte y este tan bien protegido contra los ataques de sus enemigos que muy pocas bestias salvajes se anima a luchar con el poderoso monstruo hasta el fin

Por supuesto que después de cierto tiempo, el cocodrilo está obligado a subir a la superficie, para aspirar una provisión de aire puro para sus pulmones. Pero el cocodrilo puede aspirar el aire sin sacar del todo la cabeza del agua, pues sus orificios nasales están colocados sobre un pequeño promontorio en el extremo del hocico. De manera que solo se le puede ver el extremo de la nariz y los ojos, y quizá la parte superior de la ancha espalda mientras flota cómodamente en la laguna o en el rio

Desde el principio, los cocodrilos son feroces y desagradables criaturas. Tan pronto como rompen el cascaron, sisean y golpean la cola como si estuvieran desafiando al mundo entero, la hembra adulta elige un lugar seco a una orilla cerca del borde del agua y hace un gran agujero.

Algunos cocodrilos montan guardia sobre sus huevos y duermen durante el día encima del nido, hasta que llega el momento en que las crías están prontas a nacer. Entonces los reptiles pequeños, que están provistos de un aguzado diente, paran el huevo con el extremo de sus curiosos hociquitos y comienzan a carcomer sus caparazones, haciendo al mismo tiempo un raro ruido parecido al hipo.

Cuando la madre cocodrilo oye este ruido, raspa la arena y desentierra lo huevos y pronto todos los pequeños cocodrilos quedan en libertad y salen arrastrándose del agujero.

Mientras los cocodrilos son aun jóvenes y débiles, los buitres y otras aves de presa se abalanzan sobre ellos y se los llevan y hasta pueden ser devorados por sus propios parientes, salvo que suceda un accidente, un cocodrilo puede llegar a vivir más de cien años, sin cesar de crecer. No es extraño, pues algunos de estos reptiles llegan a ser muy grandes. Durante toda su vida, los dientes del monstruo se mantienen afilados y listos para ser usados

El gran cocodrilo de agua salada, que vive principalmente en las aguas de marea de los ríos de la India y otros países del Oriente, es uno de los más grandes y peligrosos de su especie, es de color

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com