LA PRENDA
Enviado por MERYFERRER • 14 de Enero de 2015 • 597 Palabras (3 Páginas) • 219 Visitas
DECLARACIONES:
Declara “El deudor” ser propietario de una camioneta; propiedad que se encuentra en su total y legal posesión y dominio, propiedad que se encuentra avalada por la factura con número 8964 de fecha 6 de enero de 2011 que avala a una camioneta de la marca Audi, modelo Q7.
El deudor declara que el vehículo que ofrece como prenda se encuentra libre de todo gravamen y al corriente de todos sus pagos y contribuciones; para esto se adjuntarán los documentos correspondientes que avalen tal circunstancia.
“El deudor” declara que con fecha 06 de agosto del presente año, recibió un préstamo de (250.000 pesos 00/100), préstamo que tiene un 4% de interés pactado. Las partes acordaron la celebración de un contrato de prenda para la que se acatarán a las cláusulas siguientes:
CLÁUSULAS:
Primera.- Como garantía para la deuda contraída con “El acreedor” la parte deudora, da en prenda los artículos mencionados en el punto “A”, de las declaraciones de este contrato, las cuales se encontrarán en completa disposición, tanto de disfrute como de manejo de “El acreedor” durante el tiempo que se tarde en saldarse dicha deuda, quedando marginada las legislaciones que marquen límites.
Segunda.- “El deudor” concede y entrega el vehículo a “El acreedor” quedando “El deudor” completamente conforme en que se utilice por parte de “El acreedor” y que se realicen los gastos para mantener dicho vehículo en condiciones óptimas.
Tercera.- Quedan conformes las partes, que los frutos o beneficios del uso de este vehículo, se reducirán de los intereses y deuda que genera el presente contrato de prenda.
Cuarta.- “El deudor” puede vender el vehículo objeto de este contrato fuera del plazo marcado, y para realizar la enajenación deberá completar el costo del adeudo junto con sus intereses.
Quinta.- En caso de que el vehículo se encuentre dañado en forma absoluta, o se haga un uso fuera de lo marcado por la ley o su naturaleza, se podrá proceder a depositarlo en una tercera persona, que sería elegida previo acuerdo por ambas partes.
En caso de que exista un daño mayor en dicho vehículo, se podrá poner una fianza que lo garantice.
Séptima.- en caso de que no se pague la deuda en el plazo fijado, “El acreedor” podrá enajear en forma pública para restituirse el valor de la deuda correspondiente y en su caso restituir el costo sobrante a “El deudor” no sin antes cubrir los gastos alternos y las costas judiciales.
Octavo.- La parte deudora renuncia a la jurisdicción que conforme a derecho le corresponda por encontrarse en residencia en el Estado de México, y se acogerá a la jurisdicción y leyes de la Ciudad de México, Distrito Federal.
Leído este contrato a las partes, y quedando plenamente conforme
...