La Cielo
Enviado por cheryyy • 22 de Febrero de 2013 • Ensayo • 536 Palabras (3 Páginas) • 426 Visitas
ieloDuckDuckGoYahooAmazonTwitterdel.icio.us
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Cielo (desambiguación).
Cielo se define a menudo como el espacio en el que se mueven los astros y por efecto visual parece rodear la Tierra. En astronomía, cielo es sinónimo de esfera celeste: una bóveda imaginaria sobre la cual se distribuyen el Sol, las estrellas, los planetas y la Luna. La esfera celeste se divide en regiones denominadas constelaciones.
En mitología, entre los romanos, nombre latino del dios Urano y de las deidades preolímpicas.
En meteorología el término cielo hace referencia a la zona gaseosa más densa de la atmósfera de un planeta.
El color del cielo es resultado de la radiación difusa, interacción de la luz solar con la atmósfera. En un día de sol el cielo de nuestro planeta se ve generalmente celeste. El color varía entre el naranja y rojo durante el amanecer y al atardecer. Cuando llega la noche el color pasa a ser un azul muy oscuro, casi negro. Durante el día el sol se puede ver en el cielo, a menos que esté oculto por las nubes. Durante la noche (y en cierto grado durante el día) la Luna, las estrellas y, en ocasiones, algunos planetas vecinos son visibles en el cielo.
Algunos de los fenómenos naturales vistos en el cielo son las nubes, el arco iris y la aurora. El relámpago se puede ver en el cielo durante las tormentas eléctricas. Como resultado de actividades humanas, la niebla se ve a menudo sobre ciudades grandes durante las primeras horas del día.
Índice
1 Día
2 Atardecer
3 Noche
4 Otros casos
5 Véase también
6 Enlaces externos
Día
Vista desde un avión del cielo, donde se ve el cambio de tonalidad.
Véase también: Dispersión de Rayleigh.
Durante el día vemos el cielo de color azul, esto se debe a que la desviación de la luz visible de longitud de onda corta (de 380 nm a 500 nm aproximadamente).
Atardecer
Durante el atardecer la luz del Sol llega de manera tangente a la superficie de la Tierra, por lo tanto recorre mucha más distancia en el suelo, lo que provoca que hasta los rayos amarillos sean visibles, sólo los tonos rojos llegan directamente desde el Sol, esto provoca que veamos el cielo amarillo o anaranjado y el Sol prácticamente rojo. También influye el polvo y partículas que flotan en el aire, factor que aumenta significativamente cuando hay altas presiones.
Noche
Por la noche vemos el cielo extremadamente oscuro, se podría decir que negro, y en el horizonte azul oscuro. Esto se debe a que no llega casi nada de luz, sólo la reflejada por la Luna, y la de las estrellas, apenas llegan a iluminar la superficie terrestre.
Otros casos
Las
...