La Sexualidad
Enviado por mottero • 17 de Septiembre de 2014 • 962 Palabras (4 Páginas) • 146 Visitas
Sexo
En biología, el sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas como sexos).
La reproducción sexual implica la combinación de células especializadas llamadas gametos para formar hijos que heredan rasgos de ambos padres.
El sexo de un organismo se define por los gametos que produce: los sexo masculino producen gametos masculinos (espermatozoides) mientras que los de sexo femeninos producen gametos femeninos (óvulos), los organismos individuales que producen tanto gametos masculinos como gametos femeninos se denominan hermafroditas.
Con frecuencia, las diferencias físicas se asocian con el sexo del organismo; este dimorfismo sexual puede reflejar las presiones reproductivas diferentes de cada sexo.
¿Que pasa entonces con el sexo que somos?
Aunque todos seamos hombres o mujeres, en realidad no hay un modelo de hombre puro, ni existe una mujer que sea el prototipo exacto al 100%.
La sexuación ( el proceso por el cual nos hacemos sexuados) tiene muchísimos aspectos ¿ muchas características, unas más femeninas y otras más masculinas, aunque unas predominan, y además suelen coincidir con nuestra identidad sexual como hombre o como mujer.
Nuestros genitales, obviamente, seran diferentes. A esto se le da tanta importancia que en el momento de nacer (incluso antes) los médicos ya nos dicen si "es niño o niña", pero no tenemos que olvidar que el sexo no son nuestros genitales, aunque se trate de un hecho muy importante.
Hace referencia a las características físicas que diferencian al hombre y a la mujer Ejemplo: las mujeres nacen con vulva y vagina; y los hombres con pene y testículos.
Con el nacimiento no termina todo este lío ¡Ni mucho menos! Todos sabemos que la educación que recibimos no es la misma para chicos que para chicas, ¡desde que somos bebés! A unos les visten de azul, a otras les ponen pendientes... Incluso se han hecho estudios para demostrar que no tratamos de igual forma a un bebé según nos digan que es chico o chica.
Identidad Sexual
La identidad sexual podría definirse como la conciencia de sexo que somos: hombre o mujer.
Esta identidad suele coincidir y culminar el resultado el proceso de sexuación, y aunque se va creando en la infancia es en la adolescencia cuando marca su diferencia más profunda.
La identidad sexual tiene que ver con aquello que somos, el sexo en el que nos reconocemos.
SEXUALIDAD
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo.
Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas
La sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se define como: Un aspecto central del ser humano, a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo,
...