La Tabla Rasa
Enviado por ClaudiaCCG • 18 de Septiembre de 2014 • 349 Palabras (2 Páginas) • 510 Visitas
‘The blank slate’ es un libro que está basado en la popular idea de que la mente humana es una pizarra en blanco y que toda su estructura proviene de la socialización, cultura, crianza y experiencia.
Hay una serie de razones para dudar que la mente humana sea una pizarra en blanco y algunas de ellas provienen del sentido común, puesto que cualquier persona que haya tenido más de un hijo sabe que los niños vienen al mundo con ciertos temperamentos y talentos, por lo que no todo viene del exterior. De igual manera cualquier persona que haya estado en una relación heterosexual, sabe que la mente de un hombre y la de una mujer no son indistinguibles.
Según Steven Pinker, hay también cada vez más resultados en el estudio científico de seres humanos que indican que no nacemos como pizarras en blanco. Uno de ellos, de origen antropológico es, el estudio de los universales humanos. También, la genética y la ciencia están mostrando cada vez más que el cerebro está estructurado de manera intrincada.
Steven Pinker menciona también que, estudios de gemelos idénticos separados al nacer y examinados en la edad adulta muestra que poseen asombrosas similitudes, y esto ocurre con cada par de gemelos idénticos, separados al nacer que se haya estudiado, pero ocurre mucho menos con gemelos fraternos separados al nacer.
La mente humana es un sistema complejo con muchas partes y algunas de ellas pueden inhibir a otras, por ejemplo, existen excelentes razones para creer que virtualmente todos los seres humanos nacen con un sentido moral, y que tenemos habilidades cognitivas que nos permiten aprender de las lecciones de la historia.
El argumento en La Tabla Rasa fue que el arte de elite y la crítica del siglo XX, han desdeñado a la belleza, el placer, la claridad, la comprensión y el estilo. Las personas se apartan del arte de elite y de la crítica.
Las ciencias de la naturaleza humana, genética del comportamiento, psicología evolutiva, neurociencias, ciencias cognitivas, van y cada vez más en los próximos años a trastornar varios dogmas, carreras y sistemas de creencias políticas profundamente arraigadas.
...