Los hidratos de carbono y el cáncer: una visión general de la evidencia epidemiológica
Enviado por dianapotosi30 • 26 de Febrero de 2018 • Documentos de Investigación • 5.983 Palabras (24 Páginas) • 255 Visitas
Los hidratos de carbono y el cáncer: una visión general de la evidencia epidemiológica
- TJ Key
- Y EA Spencer
- European Journal of Clinical Nutrition volumen61 , páginasS112- S121 (2007)
- doi : 10.1038 / sj.ejcn.1602941
- Descargar Citation
Publicado en línea:
09 de noviembre de 2007
Abstracto
Objetivo:
Evaluar la evidencia epidemiológica sobre los carbohidratos en la dieta y el riesgo de desarrollar cáncer.
Método:
-Revisión de estudios publicados, concentrándose en revisiones sistemáticas recientes, metanálisis y grandes estudios prospectivos.
Conclusiones
Los carbohidratos no se han investigado intensamente en estudios epidemiológicos de dieta y cáncer. Existe una cantidad moderadamente grande de datos sobre la posible asociación entre fibra dietética y el riesgo de cáncer colorrectal; los resultados de los estudios han variado y no se puede llegar a una conclusión firme, pero los datos disponibles sugieren que un alto consumo de fibra dietética posiblemente reduzca el riesgo de cáncer colorrectal. También hay datos limitados que sugieren que la ingesta elevada de sacarosa podría aumentar el riesgo de cáncer colorrectal y que una ingesta elevada de lactosa podría aumentar el riesgo de cáncer de ovario. Para otros componentes de carbohidratos y otros tipos de cáncer, los datos disponibles son demasiado escasos para extraer conclusiones provisionales. Se necesita más investigación sobre las posibles asociaciones de carbohidratos con el riesgo de cáncer.
Introducción
General
Las causas del cáncer no se entienden completamente, y los cánceres en diferentes órganos en el cuerpo pueden tener diferentes causas. Los comentarios han proporcionado estimaciones que los factores dietéticos pueden dar cuenta de aproximadamente el 30% de los cánceres en los países industrializados y aproximadamente el 20% en los países en desarrollo, pero se ha demostrado que es difícil establecer con claridad los efectos de los factores de la dieta sobre el riesgo de cáncer ( OMS, 2003a , 2003b ; Clave et al., 2004 ). La Consulta de Expertos OMS / FAO en 2002 clasificó los supuestos factores de riesgo nutricional de acuerdo con la solidez de la evidencia disponible ( OMS, 2003a) Los únicos factores relacionados con la dieta para los cuales existe evidencia convincente de un efecto sobre el riesgo de cáncer son el sobrepeso y la obesidad, el alcohol, las aflatoxinas y el pescado salado al estilo chino; También hay evidencia de que las frutas y verduras probablemente reducen el riesgo de algunos cánceres, y que la ingesta elevada de conservas, alimentos conservados en sal y sal y bebidas muy calientes y alimentos probablemente incrementen el riesgo de algunos tipos de cáncer ( OMS, 2003a ) .
El conjunto de evidencias relacionadas con la dieta y el riesgo de cáncer en humanos proviene principalmente de estudios epidemiológicos observacionales realizados durante los últimos 30 años, junto con algunos ensayos controlados aleatorios. Se ha prestado la mayor atención a un pequeño número de hipótesis prominentes en relación con ciertos grupos de alimentos, en particular carne, frutas y verduras; ciertos macronutrientes, especialmente grasas y grasas saturadas; y algunos de los micronutrientes. Con la excepción de la fibra dietética, se ha prestado relativamente poca atención a la posibilidad de que el consumo de carbohidratos pueda afectar el riesgo de cáncer, aunque se ha prestado cierta atención a la sacarosa y recientemente varios estudios han investigado las posibles asociaciones de índice glucémico y carga glucémica con cáncer riesgo.
Enfoque y métodos de esta visión general
Nuestro objetivo en este resumen es resumir la evidencia actual y la comprensión del posible papel de los carbohidratos en la determinación del riesgo de varios cánceres. Esta no es una revisión sistemática de toda la literatura relevante; más bien, hemos discutido evaluaciones previas por paneles de expertos ( Fondo Mundial de Investigación del Cáncer, 1997 ; Departamento de Salud del Reino Unido, 1998 ; OMS, 2003a), metanálisis y revisiones sistemáticas, y datos de publicaciones recientes (1995 en adelante), especialmente de estudios prospectivos que no se han considerado en revisiones anteriores. Las publicaciones se identificaron buscando en PubMed usando los términos carbohidrato, sacarosa, lactosa, galactosa, índice glucémico, carga glucémica, fibra dietética y tipos de cáncer individuales, junto con la búsqueda en las listas de referencias de cada artículo identificado. Se señala que el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer está actualizando su revisión sistemática previa de la dieta y el cáncer; esto incluirá todos los estudios pertinentes a las posibles asociaciones entre el consumo de carbohidratos y el riesgo de cáncer, y está previsto que se publique durante 2007.
Para cada sitio de cáncer, resumimos los hallazgos disponibles en relación con la sacarosa, el índice glucémico y la carga glucémica y la fibra dietética. Algunos estudios han informado sobre carbohidratos totales; describimos estos hallazgos brevemente para el cáncer de estómago, pero para otros cánceres han seguido la conclusión del informe Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (1997) , que tales resultados son muy difíciles de interpretar debido a las diferencias entre los diferentes tipos de carbohidratos, especialmente almidones y azúcares . La estimación e interpretación del índice glucémico y la carga glucémica se discute en detalle en el documento de Venn y Green (2007); señalamos aquí simplemente que el índice glucémico es la respuesta de glucosa en sangre a un alimento de prueba en comparación con un alimento de referencia estándar, que la carga glucémica se calcula generalmente multiplicando el índice glucémico de un alimento por el contenido de carbohidratos disponibles, y que la interpretación de estas estimaciones requieren precaución debido a las variaciones debidas a factores como la preparación de alimentos y la composición total de las comidas.
Hemos restringido nuestra revisión a los estudios con cáncer como punto final, excluyendo los estudios de criterios de valoración intermedios, como las lesiones precancerosas, con la única excepción del cáncer colorrectal, donde discutimos brevemente los resultados de los ensayos aleatorizados y los grandes estudios prospectivos con adenoma colorrectal como punto final . No hemos discutido los posibles mecanismos en detalle, pero cuando la evidencia epidemiológica sugiere que podría haber una asociación de carbohidratos con el riesgo de cáncer, hemos mencionado brevemente los posibles mecanismos que se han propuesto.
...