Mapa conceptual
Enviado por junomoreno • 31 de Agosto de 2015 • Reseña • 551 Palabras (3 Páginas) • 471 Visitas
Juan Nicolas Moreno Mejia
Economía – 4021320546
TEORIA GENERAL DE LA OCUPACION EL INTERES Y EL DINERO
Keynes manifiesta desde el principio de sus postulados su desacuerdo con las teorías clásicas, ya que este pensaba que están al no ser completamente invalidas, solo se pueden aplicar a casos específicos en la economía y no en si a una general, es el caso de algunos autores que el menciona, como lo son David Ricardo, Marshall, Edgeworth, Pigou y obviamente Adam Smith. Es entonces cuando llega una de sus críticas más importantes, la ley de Say, la cual expresa que “productos se intercambian por otros productos: la oferta creaba su propia demanda”, siendo esta frase típica para la retoma de Keynes ante sus desacuerdo ya que este pensaba que este solamente se aplicaba en una sociedad en la que los productores, campesinos u obreros se consideraban propietarios individuales.
En la teoría de la ocupación, para Keynes la responsable es que esta funcione no es más sino la demanda efectiva, en la cual difiere con los clásicos en afirmar de que el precio de la demanda no es un precio único sino que este tiene una “escala infinita de valores”, al contrario Keynes cree que las expectativas de lo que las empresas creen y esperan recibir en determinado monto de producción el cual está determinado por el cruce entre la oferta y demanda globales, ya que son estas la que miden en mayor parte, el aumento del ingreso y su incidencia en la ocupación.
PROPENSION A CONSUMIR
En el tema anterior se tocan dos variables, la primera la función de demanda, dado simplemente a las expectativas de las ventas de este, aquellos productos que la conforman se dividen nuevamente en dos lo que se gastara y lo que se ahorrara para inversión, esto influye enfáticamente en las decisiones que tomen los individuos, por eso se toma como la que principalmente estudia Keynes en este apartado. Estas dos variables se fusionan cuando se está pensando en la relación del consumidor con su consumo, aunque una de estas se convierta en dependiente y la otra en independiente, más cuando estamos hablando de la relación de inversión. Seguidamente Keynes representa esta función de consumo como C= f (Y). Para lograr esto es necesario conocer proporcionalmente los factores que determinan esta función de consumo, estos son 3, que son el nivel de ingresos, los aspectos subjetivos y los aspectos objetivos.
ASPECTOS SUBJETIVOS
Este está ligado principalmente a dos conceptos que ya vimos antes en la función consumo, estos dos son la “propensión media al consumo” y la “propensión marginal al consumo”, la primera es en la que el individuo tiene un relación funcional y permanente con su consumo y su ingreso, la segunda básicamente trata de que el individuo como cambiaria estas decisiones en la curva de la función consumo la cual se calcula sobre el cambio en el consumo y el cambio en el ingreso, siguiendo esta Keynes explica las principales razones por las cuales los individuos ahorran, estas son 8. Algunas tales como las reservas por las contingencias la propensión de ganar más hoy y menos mañana, asegurar un futuro, y dejar una herencia, entre otras.
...