Mental del filtro en la selección de personal
Enviado por ztalexander • 27 de Noviembre de 2013 • Informe • 277 Palabras (2 Páginas) • 281 Visitas
LA BUENA MADERA
OBSERVACIONES
1. 1.- Si el talento no se enseña, es innato en las personas. Para seleccionar a las personas que tengan talentos es bien difícil; salvo que la persona que va a seleccionar sea una persona talentosa excepcional y sepa que es lo que quiere de su futuro personal y para que los necesita
2. 2.- Si el talento que aparece después de un estímulo que reciben un grupo de personas excepcionalmente dotadas, es diferente en cada uno de ellos, incluso en el rango de acción; por qué los gerentes se empeñan en buscar personas talentosas para sus empresas.
3. El filtro mental es único en cada persona que responde diferente ante un mismo estímulo. Este filtro se está formando desde el nacimiento, en el desarrollo del cerebro de las personas, trabajando sin cesar, ordenando, tamizando y creando el mundo en tiempo real. Qué hacer para que el filtro mental se fortalezca y se convierta en condiciones previas para sobresalir en todas las funciones de una persona, ya que el talento no se enseña.
CONCLUSIONES
1. Para la mayoría de gerentes, al momento de seleccionar al personal tienen en cuenta la experiencia, la inteligencia y la voluntad que tengan. Son muy pocos lo que buscan en las personas su talento.
2. Cada persona posee un filtro mental, que hace que responda a los estímulos que existen en su entorno en forma diferente a las personas que lo rodean o se encuentran en una misma situación. Este filtro mental es la fuente de los talentos de las personas. Se encuentra trabajando sin cesar, ordenando, tamizando y creando el mundo en tiempo real. Nos dice constantemente cuales son las cosas que debemos hacer, sentir o pensar.
...