Nutricion
Enviado por erickth23 • 26 de Noviembre de 2012 • 988 Palabras (4 Páginas) • 267 Visitas
La resistencia es la capacidad que tenemos los seres humanos para soportar diversas circunstancias, tanto mentales como físicas, como por ejemplo soportar trabajos en un tiempo determinado, la misma esta ligada a varios factores que la determinan. Antes que nada lo primero que debemos hacer es llevar una alimentación balanceada y corroborar que no nos falta nada esencial, para esto podemos consultar con un nutricionista.
Practicar deportes aeróbicos como la natación, andar en bicicleta, atletismo nos hará desarrollar una gran resistencia pulmonar, para los músculos una buena rutina de levantamiento de pesas o practicar algún deporte que exija mucha fuerza.
En resumen una buena combinación para mejorar la resistencia seria:
• Dieta balanceada
• Natación
• Gimnasio
Combinando estas actividades con yoga y o meditación lograremos llegar al auge de nuestra salud, ya que estaremos completamente sanos y nuestro sistema inmunológico será mucho mas efectivo.
Es muy importante hacer estas actividades en manos de profesionales para evitar cualquier problema en un futuro, como también hacerlas de una forma equilibrada para que no nos desgaste demasiado y nos beneficie. Por esta razón es muy importante consultar primero con un especialista y luego ver si estamos en condiciones de practicar estos deportes y de seguir correctamente esta dieta.
Podemos escoger otras combinaciones si queremos, otros tipos de deportes u otra forma de trabajar nuestros músculos, como flexiones y ejercicios que requieran fuerza.
1. Dormir 8 horas.
2. Comer e hidratarse bien.
3. Hacer ejercicio.
4. Tener una buena autoestima.
5. Meditar o hacer una actividad de distensión.
Con el paso del tiempo empezaremos a notar la gran diferencia que hay entre un estilo de vida malo y otro sano como este. La primer y segunda semana posiblemente cueste acostumbrarse, pero luego todo se volverá fácil y divertido. De esta forma siempre tendremos una gran resistencia y muy buena salud.
Intensidad
La más común y mejor de las formas de monitorizar la intensidad de ejercicio es a través del control de la frecuencia cardíaca (FC). La FC óptima o diana para cada individuo puede calcularse a partir de la FC de reposo y la edad:
• Tómese el pulso en la parte posterior o inferior de la muñeca cerca de la base del dedo pulgar, cuando esté en reposo y relajado. Cuente el número de latidos durante un espacio de 15 segundos y multiplique por 4 el resultado para determinar su frecuencia cardíaca en latidos por minuto (lpm). La FC máxima teórica se calcula restando la edad a 220.
En su último posicionamiento sobre la cantidad y calidad de ejercicio recomendada para adultos sanos, el American College of Sports Medicine ha disminuido la intensidad mínima necesaria para mejorar el consumo máximo de oxígeno hasta el 55-65% de la FC máxima. A partir de este mínimo, la FC diana variará de acuerdo con el nivel de forma física que fijemos como objetivo.
- Otra forma válida para controlar la intensidad
...