ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Uso de claves:

Esta es una herramienta utilizada para determinar una categoría según las características jerárquicas que permiten identificar a que pertenece un determinado espécimen por esa razón la función principal es la determinación taxonómica. Las claves suelen estar construidas para un grupo de especímenes en particular y de un determinado lugar o ambiente posible donde habiten.

Es bien conocido como está compuesta una clave; están acomodados en orden descendente de importancia y las características van de lo general a lo específico pasando por un proceso de eliminación.

Aspectos biológicos de los seres vivos

El medio ambiente es el producto de la interacción dinámica de todos los elementos y seres vivos presentes en un lugar. Todos los organismos viven en medio de otros organismos vivos, objetos inanimados y elementos, sometidos a diversas influencias y acontecimientos. Este conjunto constituye su medio ambiente.

Plantas y animales dependen de los componentes y características del medio para crecer y reproducirse. Esta tolerancia o adaptación es un proceso que les permite vivir sometidas a condiciones ambientales que pueden no ser adecuadas para otras especies. A su vez, plantas y animales actúan sobre el ambiente en el que se desarrollan, modificándolo.

Los factores físicos o abióticos son el clima, la composición del suelo, el agua y el clima, nuestro planeta recibe casi toda su energía del sol. La luz es esencial para la fotosíntesis. La temperatura tiene influencia en los procesos bioquímicos de los organismos vivos. El agua que todos los vegetales y animales terrestres necesitan depende de las lluvias. Los vientos pueden aportar humedad o sequedad.

Los factores biológicos o bióticos son los que se incluyen animales, plantas y microorganismos, es decir los seres vivos. En las plantas intervienen los microorganismos que enriquecen el suelo. Otras plantas que les brindan protección o compiten por la luz, agua y nutrientes.

También los seres humanos forman parte de los ecosistemas.

Características de los seres vivos:

Organización:

Un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unas con otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez. formado por células.

Regular su medio interno:

Debido a la tendencia de las estructuras biológicas a deteriorarse en ausencia de nutrientes, regeneración y reparación, los organismos vivos están obligados a mantener un control sobre su estructura física, al cual se denomina homeostasis, y de esta forma mantener su estructura y sus funciones vitales. Para lograr este cometido se utiliza energía, la cual se obtiene a partir de los nutrientes. Algunos de los factores regulados

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com