ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECORDIAL DEL PECHO


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 5

PRECORDIAL DEL PECHO

es una molestia o dolor que se siente en la parte del pecho en la que se sitúa el corazón.

Las personas que padecen de dolor precordial siempre tienen temor de sufrir un ataque al corazón. Pero el dolor precordial puede venir por muchas causas, algunas pueden ser inofensivas y otras pueden ser muy serias, todo dependerá de la causa.Tenemos que tener en cuenta que en la zona del pecho se sitúan varios órganos tales como el corazón, los pulmones, el esófago, los músculos, las costillas, nos nervios, y los tendones, por ello el dolor precordial no siempre significa que tenga que venir del corazón, también puede venir de otros órganos. En ocasiones este dolor se puede extender del pecho hacia el cuello, abdomen o espalda.

CAROTIDIO DE LA GARGANTA

La arteria carótida es la gran arteria cuyo pulso se puede sentir a ambos lados del cuello debajo de la mandíbula. Se parte de la aorta como la arteria carótida común, y en la garganta que se bifurca en la arteria carótida interna y la arteria carótida externa. La arteria carótida interna suministra al cerebro, y la arteria carótida externa proporciona la cara. Este tenedor es un sitio común para la aterosclerosis, una acumulación de placa inflamatoria que puede estrechar la arteria común o interna

Trote Continuo

Trotar en forma continúa y uniforme, es trotar sin detenerse y mantener la misma velocidad durante un tiempo que irá aumentando progresivamente. Se empieza con 10 minutos de trote y al final se trota por 12 minutos.

Para evitar la fatiga, se mantiene la frecuencia cardiaca al 70% del máximo (es decir entre 150 a 170 pulsaciones por minuto aproximadamente). El chequeo de las pulsaciones se hace deteniéndose cada tres minutos y se toma el pulso. Si se está por encima de 170 p.p.m, se disminuye un poco la velocidad, si está debajo de 150 p.p.m, se aumenta la velocidad.

El ejercicio de flexibilidad antes del trote es importante. Permite un corto tiempo sin actividad para que las pulsaciones se regularicen y luego tomar el pulso antes de realizar el trote. Cuando se está trotando y se requiere de más aire, éste debe ser tomado por la boca.

CARRERAS DE INTERVALOS

Son carreras cortas y repetitivas a gran velocidad, este método de entrenamiento consiste en dividir el trabajo del deportista en carreras cortas con un intervalo de descanso entre ellas.

Se trata de conseguir mejorar la resistencia muscular, con una carencia de oxígeno en el organismo, y aumentar la velocidad y el ritmo de carrera. Los intervalos pueden ser cortos o no tan cortos. Lo usual es hacerlos de 100, 200, 400 y 800 metros.

El número de estas repeticiones y la distancia del “arrancón” es a gusto y decisión de cada quien. Es obvio que con el tiempo y la constancia se estará en mejor condición y se podrán hacer más repeticiones.

La parte lenta, o sea el tramo de recuperación, normalmente es del doble de lo que se corre a velocidad, en el caso de principiantes y, a medida que se adquiere fuerza y resistencia, este trote leve podrá ser más corto, ya que la recuperación será más rápida.

En este tipo de entrenamiento, hay unos factores que hay que adaptar al deportista, según su edad, su constitución… Estos factores son: La distancia, las repeticiones, el tiempo, los intervalos.

MOVILIDAD ARTICULAR: Capacidad para desplazar un segmento o parte del cuerpo dentro de un arco de recorrido lo más amplio posible manteniendo la integridad de las estructuras anatómicas implicadas.

Se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com