ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS ALIMENTICIOS


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

HIPOTESIS

Entre los seres humanos que cuentan con todas las condiciones para alimentarse adecuadamente, algunos padecen algún tipo de trastorno alimenticio.

Introducción:

Los trastornos de la alimentación son problemas de conducta serios. Puede ser que la persona coma en exceso o que no coma lo suficiente como para mantenerse sana y saludable.

Los tipos de trastornos son:

Anorexia nerviosa, cuando la persona adelgaza demasiado, pero no come lo suficiente porque se siente gorda

Bulimia nerviosa, que incluye períodos donde la persona come demasiado, seguidos por frecuentes purgas, a veces vómitos autoprovocados o uso de laxantes. Entre otros.

Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de tener trastornos de la alimentación. Suelen comenzar en la adolescencia y con frecuencia se presentan con depresión, trastornos de ansiedad y abuso de drogas.

Los trastornos de la alimentación pueden causar problemas en el corazón, en los riñones e incluso la muerte. Es importante obtener ayuda a tiempo. El tratamiento incluye supervisión, terapia psicológica, asesoramiento nutricional y, algunas veces, medicinas.

A continuación se dará una detallada explicación de cada uno de estos trastornos alimenticios.

Como se vio en la introducción, los trastornos alimenticios son ocasionados por una mala alimentación fuertemente relacionada con distintos factores psicológicos. Dichos trastornos se explicarán a continuación de una manera específica.

BULIMIA:

Es una enfermedad por la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. La persona utiliza luego diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para evitar el aumento de peso.

Muchas personas con bulimia, aunque no todas, también sufren de anorexia nerviosa.

Causas.

Muchas más mujeres que hombres padecen de bulimia y el trastorno es más común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. La persona afectada generalmente es consciente de que su patrón de alimentación es anormal y puede experimentar miedo o culpa con los episodios de ingestión excesiva de alimento y purgas.

Se desconoce la causa exacta de la bulimia, pero los factores genéticos, psicológicos, traumáticos, familiares, sociales o culturales pueden jugar un papel. La bulimia probablemente se debe a más de un factor.

La bulimia se caracteriza por periodos de ingesta excesiva de alimentos seguidos de la purga.

Síntomas.

En la bulimia se presentan episodios de ingestión excesiva de alimentos varias veces al día durante muchos meses.

Las personas bulímicas típicamente comen grandes cantidades de alimentos ricos en calorías, por lo regular en secreto, generalmente sienten una falta de control sobre su alimentación durante estos episodios.

Esto provoca una sensación de autorrechazo, lo cual lleva a lo que se llama purga con el fin de evitar el aumento de peso. La purga puede incluir:

• Provocarse vómito.

• Ejercicio excesivo.

• Uso de laxantes, enemas o diuréticos.

• La purga a menudo produce una sensación de alivio.

Las personas bulímicas generalmente tienen en un peso normal, pero pueden verse a sí mismas con sobrepeso.

Los síntomas que otras personas pueden ver abarcan:

• Ejercicio compulsivo.

• Consumir repentinamente grandes cantidades de alimentos o comprar grandes cantidades de alimentos que desaparecen de inmediato.

• Ir al baño de manera regular inmediatamente después de las comidas.

• Botar empaques de laxantes, pastillas para adelgazar, eméticos (fármacos que causan el vómito) o diuréticos.

Tratamiento.

Las personas bulímicas rara vez necesitan ser hospitalizadas, a menos que:

• Tengan anorexia.

• Presenten depresión mayor.

• Necesiten fármacos para ayudarles a suspender las purgas.

Con mucha frecuencia, se utiliza un método por pasos para los pacientes con bulimia.

• Los grupos de apoyo pueden servir para pacientes con afecciones leves que no tengan ningún problema de salud.

• La terapia cognitivo conductual (TCC) y la nutricional son los primeros tratamientos para la bulimia que no responde a los grupos de apoyo.

• Los antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) se emplean a menudo para la bulimia. Una combinación de terapia cognitiva-conductual e ISRS es muy eficaz si la primera no funciona sola.

Los pacientes pueden abandonar los programas si tienen expectativas poco realistas de "curarse" con la terapia solamente. Antes de que un programa empiece, usted debe saber lo siguiente:

• Es probable que sea necesario ensayar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com