Peroxido De Hidrogeno
Enviado por dcromero4 • 25 de Enero de 2014 • 351 Palabras (2 Páginas) • 434 Visitas
Peróxido de hidrógeno muy puro es estable, pero en presencia de metales pesados y sus iones se descompone en H2O y O2. Especialmente catalizadores eficientes para esta descomposición son sales y complejos de hierro, cobre y manganeso, así como la enzima catalasa . La descomposición de peróxido de hidrógeno es un proceso exotérmico que puede ser explosivo. Dependiendo de las condiciones, el peróxido de hidrógeno puede ser un agente reductor o, más comúnmente, un agente oxidante.
H2O2 , el peróxido más simple y más importante . Es un líquido transparente , incoloro e inodoro, de sabor metálico, un punto de ebullición de 150,2 ° C , y una densidad de 1,47 g/cm3 a 0 ° C. El peróxido de hidrógeno tiene un punto de fusión de - 0,43 º C y puede ser fácilmente enfriado demasiado sin solidificación . El peróxido de hidrógeno es completamente miscible con el agua y forma el hidrato cristalino de H2O2 • 2H2O . Como el agua, que es un buen disolvente para muchas sales , con el que forma peroxihidratos cristalinas . El peróxido de hidrógeno fue descubierto en 1818 por LJ Thénard .
Schumb, W., C. Satterfield, and R. Wentworth. Perekis’ vodoroda. Moscow, 1958. (Translated from English.)
Peróxido de hidrógeno
Término(s) similar(es): agua oxigenada, dióxido de hidrógeno, óxido de hidrógeno, H2O2.
Definición:
El peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada, es un producto químico muy reactivo compuesto por hidrógeno y oxígeno. Su fórmula estructural es:
Peroxido de hidrogeno
El peróxido de hidrógeno puro es un líquido incoloro, pero el compuesto se comercializa como solución acuosa, con un contenido de hasta el 33 / 37% de peróxido de hidrógeno puro y otros aditivos que impiden la descomposición del producto.
Agua oxigenada, es un líquido incoloro a temperatura ambiente con sabor amargo. Pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno gaseoso ocurren naturalmente en el aire. El peróxido de hidrógeno es inestable y se descompone rápidamente a oxígeno y agua con liberación de calor. Aunque no es inflamable, es un agente oxidante potente que puede causar combustión espontánea cuando entra en contacto con materia orgánica o algunos metales, como el cobre, la plata o el bronce.
...