ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 6. Programacion ESIMEZ


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  1.744 Palabras (7 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 7

Instituto Politécnico Nacional.

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica.

Practica #1: Enlaces.

Integrantes:

Grupo: 1CV6. Equipo: #2.

Profesor: Lorenzo Frías .

Objetivo.

El alumno identificará el tipo de enlace que forman los átomos al unirse y moléculas, de acuerdo a las propiedades características que presentan.

Introducción.

Arturo Rodríguez Olvera.

Los enlaces químicos son la unión de 2 o más elementos de la tabla periódica, sean iguales o diferentes, por lo que es importante saber que tipos de enlaces existen. Hay 5 tipos de enlaces los cuales son: iónico, covalente, metálico, por puente de hidrógeno y por fuerzas de Vander Walls.

La siguiente práctica consistirá en llevar a cabo el enlace iónico y el covalente de manera práctica para conocer y diferenciar sus características de cada uno y así poder identificarlos de mejor manera, también se analizará y comprenderá como es que se realizan estos tipos de enlaces ya mencionados, como son clasificados y que características deben de tener. Se establecerán parámetros de los enlaces y realizaran pruebas a algunos elementos para ver cómo es que comportan.

Francisco Javier Vázquez Rodríguez.

En esta práctica podremos observar la diferencia entre los enlaces iónicos y covalentes y así con sus mismas características podremos diferenciarlos entre si y lo podremos hacer mediante sustancias presentadas en la práctica siguiente.

Jorge Alberto Sánchez López

A lo largo de la práctica pudimos observar la reacción que tendría un soquet con foco conectado a corriente eléctrica sumergiendo los electrodos a diferentes sustancias químicas tal como el HCl, NaCl, KNO3entre otras sustancias mencionadas en la práctica.

Marco teórico:

Se ha descubierto experimentalmente que los compuestos químicos se pueden distribuir en 2 amplias clasificaciones: los que conducen electricidad en solución o en estado líquido, y los que no lo hacen. A los primeros se les denomina compuestos iónicos y a los últimos, no iónicos. Estas distinciones se pueden explicar por la diferencia en el modo en que se comportan los electrones de valencia más externos, cuando el átomo reacciona para formar un enlace químico.

En el caso de los compuestos iónicos, el enlace se forma mediante la transferencia completa de un electrón de la capa más externa o de valencia del átomo con mayor tendencia a perder electrones, a la capa de valencia del átomo que muestre mayor afinidad para el electrón.

Enlace iónico: es aquel en el cual se unen dos elementos de la tabla periódica (metal + no metal). Cuando un elemento cede un electrón con relativa facilidad, es decir, (tiene una energía de ionización pequeña) entrara en contacto con un elemento que acepta un electrón fácilmente (es decir, tiene una afinidad electrónica negativa grande), por ejemplo el Na reacciona con el Cl para dar iones Na+ y Cl-.

Los Iones con cargas opuestas Na+ Cl- , y que se conforman cuando el sodio transfiere un electrón al cloro, se atraen uno al otro por las fuerzas electroestáticas, por lo que se dice que están unidos por un enlace iónico. Las sustancia cristalina que se forma recibe el nombre de sólido iónico. Sin embargo, un cristal visible de NaCl no consiste en pares de iones Na+ y Cl- individuales. En vez de ello el NaCl consiste en una enorme red tridimensional de iones en los que cada Na+ está rodeado y es atraído por muchos iones Cl- , mientras que cada Cl- está rodeado y es atraído por muchos iones Na+.

Enlace Covalente: Es un enlace formado porque se comparten electrones, es el tipo más importante de enlace de toda la química.

Para descubrir la formación de un enlace covalente, con electrones compartidos entre los átomos, se estudiara el enlace H-H en la molécula H2como el enlace más sencillo. Cuando dos átomos de H se acercan, comienzan a desarrollarse interacciones electroestáticas entre ellos. Los dos núcleos con carga positiva se repelen uno al otro, en tanto que los dos electrones cargados negativamente también, aunque cada núcleo atrae dos electrones a ambos

Electrones. Si la fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión, se forma un enlace covalente, con los dos átomos unidos y los electrones compartidos en la región entre los núcleos.

Los enlaces covalentes polares tienen una distribución electrónica, que no es simétrica, en la que los electrones del enlace son atraídos con más fuerza por uno de los átomos que por el otro. Un ejemplo particular de un enlace covalente polar es HCl, átomo del cloro atrae al par de electrones de enlace con más fuerza de lo hace el hidrógeno lo que da por resultado una distribución no simétrica de electrones.

Desarrollo:

1.-Como primer paso tomamos 7 vasos limpios y colocamos a cada uno una etiqueta, indicando los nombres de las sustancias NaCl, KNO3, C12H22O11, HCl, CH3-COOH, C2H5-OH y CCl4. Después comenzamos a colocar menos de 20ml en cada vaso con su solución correspondiente.

2.-Conectamos el circuito que a continuación mostramos conectando las terminales del cable en el vaso con agua para limpiarlos.

3.-Probamos el circuito colocando las 2 terminales en la solución de cada enlace y revisamos si el foco encendía o no.

4.-Retiramos las terminales de los cables conductores y las enjuagamos para posteriormente repetir los pasos 2 y 3.

5.- En una capsula de porcelana colocamos una pequeña cantidad de azúcar y exponiéndola al fuego y en seguida tomamos el tiempo en que esta se fundía

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com