Problemas Urológicos Comunes en Pacientes
Enviado por ajaimesv • 13 de Marzo de 2016 • Informe • 502 Palabras (3 Páginas) • 155 Visitas
Problemas Urológicos Comunes en Pacientes
Los problemas urológicos suelen clasificarse de la siguiente manera:
Frecuencia Urinaria
Los problemas urinarios suelen incrementarse con las infecciones de la vejiga. Cuando ésta se encuentra con alguna afectación, ocurren espasmos que promueven visitas más frecuentes al baño. La forma común de revisarlos es a través de una prueba común para infección en vejiga.
De acuerdo al Dr. Carlos Aguilar Otero, en adultos mayores, la frecuencia urinaria con un flujo disminuido puede ser también señal de una próstata agrandada. En estos casos una revisión completa es necesaria para crear un diagnóstico completo.
Inhabilidad para Orinar
Mucha gente desarrolla acumulaciones de calcio, comúnmente conocidas como piedras, en el tracto urinario. Si las piedras son lo suficientemente grandes, éstas pueden bloquear la uretra. En cualquier caso, el flujo urinario es disminuido o en ocasiones más graves éste puede ser completamente bloqueado. Uno de los síntomas es el dolor en el abdomen bajo.
De manera similar a los problemas de frecuencia urinaria, esto puede ser un signo de una próstata agrandada. Una vez que esta ha crecido, puede empujar a la vejiga dificultando la orina. Un flujo débil o problemas para iniciar a orinar son ambos síntomas de éste tipo de problemas.
Dolor en el abdomen bajo
El dolor en el abdomen bajo puede apuntar a distintos tipos de problemas, sin embargo, si el dolor esta acompañado de frecuencia urinaria y ardor durante el proceso o por la inhabilidad de orinar es necesario acudir a un urólogo de manera inmediata.
Cáncer de Próstata y de Vejiga
Actualmente el cáncer de vejiga se encuentra entre las neoplasias malignas más comunes en países como Estados Unidos. De acuerdo a Wikipedia, los principales factores para el desarrollo del cáncer de vejiga incluyen productos químicos específicos, que se encuentran fundamentalmente en el humo de los cigarrillos y en los países del Tercer Mundo, ciertas infecciones parasitarias.
Aunque es común que este tipo de padecimientos sean tratados por oncólogos, los urólogos también se especializan en cualquier mal de la vejiga y próstata.
Infertilidad Masculina
La infertilidad masculina es la incapacidad de producir un embarazo. Entre los problemas más comunes se tiene un bajo conteo de espermatozoides. Para diagnosticarla es común realizar un análisis de semen.
De acuerdo a la clínica Mayo, las posibles causas pueden ser:
Varicocele: Es la inflamación de las venas que drenan a los testículos.
Infecciones: Las infecciones pueden producir inflamaciones de los epidídimos o los testículos.
Problemas de Eyaculación: La eyaculación
...