ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Bioquimico Del Tomate


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

. Antes de empezar, bioquímicos que actúan en el tomate en todo su proceso.

Desde que la semilla es viable dentro del fruto, una serie de bioquímicos regularan las características de la semilla, y de todo el ciclo de la futura planta, desde el momento en que debería germinar o no, el crecimiento de raíces, control de factores de estrés, la maduración y caída de sus órganos, etc. Estos admirables bioquímicos son las

llamadas fitohormonas. Estas hormonas vegetales están clasificados en los siguientes grupos:

1) Auxinas, las primeras que se descubrieron, derivadas del fenol (C6H5OH) o el indol. Poseen anillos aromáticos con doble enlace. Su función es característica en el control de la estructura de la planta, responsable del crecimiento de tallo y raíces, de sus tropismos (relacionados con el fototropismo [efecto positivo hacia la luz] y el gravotropismo [efecto negativo en contra de la gravedad]) y responsable de que no se caigan temprano de frutos, flores, hojas. Podemos ver que es usado en algunos sacos de tierra comerciales por que favorecen la estimulación de las raíces además de otros usos agrícolas. Un ejemplo es el Ácido indolbutílico, el cual nos favorece el enraizamiento.

2) Giberelinas, derivado del ent-giberelano, con grupos carboxilos y carácter ácidos. La función de esta fitohormona es escasa (Muchas de ellas carecen de función) algunas de ellas es la elongación (crecimiento) del tallo, la movilización de las reservas de la semilla y funciones que varian de una especie u otra, aunque es el principal responsable de la germinación en casi todas las semillas.

3) Citoquininas, cuyo nombre deriva de la citocinesis, es decir, división que sufren una célula madre formando dos células hijas, derivadas de la adenina, trabajaran en conjunto con las auxinas, permitiendo el crecimiento y permitiendo la expansión de los cotiledones (el primer par de hojas) en cuando reciben luz además del crecimiento tallos y raíces.

4) Ácido abscísico, es un anillo terpénico de 15 carbonos, su función es la de la caída de frutos, flores, hojas en la mayoría de los casos, actúa como hormona anti estrés cerrando estomas, contrarresta con la auxina sin parar el crecimiento. Responsable de contrarrestar a la giberelina para no dar a pie a una germinación prematura.

5) Etileno, cuya fórmula química es C2H4, liposoluble y volátil en temperatura ambiente. Su función más característica es la maduración de frutos (tomate, manzanas…) tallos y hojas y provocar su caída, es casi universal en especies vegetales esta función. Otra característica es el crecimiento rápido de tallos que lo necesitan como la lavanda que necesita un tallo alto para la floración o en la formación de parénquima para favorecer o no el flujo de oxigeno. Podemos encontrar este compuesto en respuestas anormales como un crecimiento excesivo que dejara débil a la planta y en situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com