Programa de seguridad INTRODUCCION
Enviado por leyver12 • 14 de Octubre de 2015 • Documentos de Investigación • 3.892 Palabras (16 Páginas) • 113 Visitas
ANTECEDENTES
Las neuronas que alojamos en le nuestro cerebro hay sido estudio de muchas ramas de la ciencia; hasta la actualidad no ha llegado una rama de la ciencia que explique por qué va evolucionando cada vez con más complejidad, desde que nacemos hasta que nuestro cerebro deja de funcionar. Hoy en día las personas sufrimos de enfermedades mentales como los trastornos psicóticos (manías, esquizofrenia), es decir, crear nuevas técnicas para el tratamiento de estos tipos de trastornos y que la persona que lo sufre, no se vuelva cada vez más aguda su enfermedad. Desde tiempos remotos se ha venido considerando la secuencia histórica de las teorías destinadas a establecer la función de cada sector del cerebro, o bien la consideración de que no existiría una locación concreta de las funciones cerebrales.
Desde el estudio del neurólogo alemán Franz Joseph Gall (1758-1828) desarrolló el sistema frenológico, mediante el cual cada facultad psíquica tendría su asiento en determinado grupo de células cerebrales y desde entonces muchos científicos interesados en esa área de la ciencia emprendieron su investigaciones hasta la actualidad en crear nuevas hipótesis de que el cerebro cambia constantemente y que las neuronas producen cambios de humor y personalidad en las personas. Existen diversas teorías sobre las causas de la psicosis, pero aún queda mucha investigación por hacer.
Al crear nuevas técnicas para el tratamiento de estas enfermedades, en particular pondremos soluciones a muchos de los accidentes que ocasionan este tipo de trastornos en las personas, es decir, el suicidio, el perder contacto con la realidad, el tener ideas anormales, los cambios de ánimo entre otros; al crear y dándole tratamiento a este tipo de psicosis podremos dar lugar a nuevas técnicas de las que en la actualidad ya hay y que en algunos casos afecta a la persona en lugar de darle una recuperación satisfactoria.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad algunas personas tienen cambios de personalidad y a pesar que la neurociencia se encarga del estudio de estos tipos de trastornos, no se han creado nuevas técnicas.
El cerebro por su constante desarrollo va creando en su interior conexiones neuronales que al ser humano le ha permitido formar ciertas manías o cambios de humor o personalidad, que afecta su calidad de vida junto a la gente que los rodea así como sus cambios de ánimo y comportamiento, esto puede provocar que su familia o personas cercanas se alejen y corten la comunicación con la persona y la afecte más aún.
JUSTIFICACIÓN
Muchas personas sufren de cambios de humor y personalidad que adaptamos en circunstancias o en momentos de estrés en el transcurso que la persona ya sea que este laborando, jugando o inclusive en una plática que haga que se altere y sufra de cambios de bipolaridad.
El cerebro, canaliza todas y cada una de las conexiones neuronales que el ser humano necesita para poder hacer mover o crear movimientos con el mismo cuerpo.
Tratamos de dar a conocer lo más sencillo y exacto posible, como todos estos trastornos o manías que se crean a través de procesos bioquímicos en el cerebro; demostrando que al crear nuevas técnicas de las que ya hay en la actualidad pueden evitar este tipo de trastornos.
OBJETIVO GENERAL
- Dar a conocer como las personas sufren de trastornos psicóticos (cambios de personalidad, humor y manías).
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Analizar que son trastornos psicóticos.
- Conocer técnicas para el tratamiento de trastornos psicóticos.
- Comprobar como bioquímicamente sucede esto a nivel neuronal.
METODOLOGIA
Capítulo I
Trastornos psicóticos
El término «psicosis» se emplea para referirse a aquellos trastornos de la mente caracterizados por una cierta pérdida de contacto con la realidad. Cuando una persona sufre este tipo de trastorno se dice que ha tenido un «episodio psicótico». La psicosis afecta principalmente a los jóvenes adultos y es bastante común. Cerca de 3 de cada 100 jóvenes sufrirán un episodio psicótico, lo cual significa que entre este sector de la población la psicosis es más común que la diabetes. La mayor parte de los afectados consigue una plena recuperación del trastorno. La psicosis puede afectar a cualquiera, y como toda enfermedad, es susceptible de tratamiento.
¿Cuáles son los síntomas?
La psicosis suele provocar cambios en el estado de ánimo y en la forma de pensar, dando lugar a ideas anormales, por lo que resulta difícil entender lo que está sintiendo la persona afectada.
Con objeto de comprender en qué consiste la experiencia psicótica, es útil clasificar por grupos algunos de los síntomas más característicos.
Pensamientos confusos
Los pensamientos más comunes se vuelven confusos o dejan de guardar una relación adecuada entre sí. La expresión oral se vuelve difícil de entender o no tiene sentido. En algunos casos le cuesta a la persona concentrarse, seguir el hilo de la conversación o recordar las cosas. Sus pensamientos parecen acelerarse o volverse más lentos.
Creencias falsas
Con frecuencia la persona afectada de un episodio psicótico tiene creencias falsas, conocidas como delirios. A tal grado está convencida de la verdad del delirio que ningún razonamiento, por más lógico que sea, es capaz de desengañarla. Por ejemplo, basándose en la manera en que los coches se encuentran estacionados fuera de su casa, llega a creer que la policía la está vigilando.
Alucinaciones
Por efecto de la psicosis, la persona ve, oye, siente, huele o percibe con el gusto cosas que en realidad no están presentes. Por ejemplo, oye voces que nadie más alcanza a oír, ve objetos inexistentes, o percibe el olor o el sabor de las cosas de tal manera que le parece que están echadas a perder o incluso envenenadas.
Cambios afectivos y de percepción
A veces la forma de sentir de la persona cambia de repente, sin causa aparente, provocando que se sienta rara y aislada del mundo y le parezca que las cosas se mueven con una gran lentitud. Son frecuentes los cambios bruscos en el estado de ánimo, y la persona se siente extrañamente excitada o deprimida. O bien, parece que sus emociones pierden intensidad, siente menos que antes, o manifiesta menos sus emociones a quienes les rodean.
Cambios de conducta
Las personas afectadas de psicosis presentan conductas distintas a las que acostumbran tener. En algunos casos, se vuelven extremadamente activas, o bien les sobreviene un gran letargo que les hace estar sin hacer nada durante todo el día. Se echan a reír en momentos inoportunos, o se enojan o se sienten contrariadas sin motivo aparente. Muchas veces, estos cambios de conducta se relacionan con los síntomas arriba señalados. Por ejemplo, si la persona cree que se encuentra en peligro, llama a la policía, o si se cree Jesucristo, se pasa el día predicando por las calles. En otros casos, deja de comer por temor a que la comida esté envenenada o le cuesta conciliar el sueño porque tiene miedo de algo.
...