Reproducción
Enviado por AdolfoAngulo • 29 de Octubre de 2013 • 300 Palabras (2 Páginas) • 217 Visitas
¿Qué es reproducción?
La reproducción es la función que consiste en originar nuevos seres vivos. Todos los organismos poseen esta capacidad, necesaria para que la especie siga existiendo. Mediante la reproducción los padres o progenitores crean nuevos individuos, los descendientes. Los factores que hacen posible la continuidad de la especie son: La transmisión, de progenitores a descendientes, de unas determinadas características que se heredan de generación en generación. Esto es posible porque los descendientes se originan a partir de células de sus progenitores.
¿Cuantos tipos de reproducción existen?
La Reproducción Sexual
La reproducción sexual es aquella en la que intervienen células especializadas llamadas gametos, que se forman en órganos especiales denominados gónadas y cuya finalidad es formar una gran variedad de combinaciones genéticas en los nuevos organismos para mejorar las posibilidades de supervivencia. La sexual la realizan dos individuos de sexos distintos, intervienen órganos reproductores y células sexuales (gametos) y los descendientes son diferentes entre sí y a sus progenitores. Tienen características de ambos.
La Reproducción Asexual
La reproducción asexual permite a un organismo producir descendientes rápidamente sin perder tiempo y recursos en cortejos, búsqueda de parejas y acoplamiento. La asexual la realiza un solo individuo, no intervienen órganos ni células especializadas y los descendientes son idénticos entre si y a su progenitor.
¿En qué consisten?
El proceso clave de la reproducción sexual es la meiosis, un tipo especial de división que conduce a una célula normal con un número determinado de cromosomas (diploide) a otras con la mitad de los mismos (haploide), a la vez que se generan múltiples combinaciones de genes y de organismos.
La reproducción asexual, también llamada reproducción vegetativa, consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de un individuo ya desarrollado, que por procesos mitóticos, son capaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él.
...