Resonancia
Enviado por josephtmau19 • 21 de Mayo de 2013 • 1.077 Palabras (5 Páginas) • 277 Visitas
Esto es para uno de 4 cilindros con orden de encendido 1 3 4 2 vamos a llamar A a admision y E a escape:
Lo que se hace e hacer girar el motor hasta que abre la valvula de admision 1 (A1) entonces se regulan A3 y E2 ( por que por que esas dos valvulas estan en cruce de valvulas con A1)
luego se abre A3 se regula A4 y E1
Luego se abre A4 se regula A2 y E 3
Luego se abre A2 se regula A1 y E4.
Este metodo conocido como sistema frances te permite hacer toda la regulacion sin girar de mas el motor.
Lo de 6 y 8 cilindros bueno trabaja un poco si no nunca vas a aprender realmente
calibrar la valvula conciste en dejar un espacio entre la valvula y el balancin conciderable para que funcione bien
( si lo dejan muy abierto la valvula hacer ruido demora para bajarla y el motor camina mucho menos y si esta muy cerrado no sella bien la valvula y perderia los gases. se podria dañar el motor por eso hay que tener una buena calibracion)
Calibración de Válvulas.
La regulación de válvulas es recomendable realizar cada 5000km cuando se realice un afinamiento, aunque el fabricante nos recomiende cada 10.000 Km.
Para realizar dicho proceso El motor tiene que estar frío, como mínimo desde el día anterior, el proceso lo describo a continuación:
• Gira el motor por la polea del cigüeñal hasta que el cilindro 1 (el de la derecha más lejos de ti) esté en el punto muerto superior, en compresión, o sea, con las dos válvulas cerradas, para saberlo, saca la tapa del distribuidor y asegúrate de que el rotor esté apuntando a la posición correspondiente al cilindro 1. Entonces, sacando la tapa de los balancines de la derecha, reglamos las dos válvulas del cilindro 1: aflojamos la tuerca de 13mm, y sin sacar la llave, ponemos una galga o laminilla gauge de 0.10mm (para motor 1300); 0,15mm (para motores 1600cc) de espesor entre el tornillo de ajuste y la cola de la válvula y apretamos el tornillo de ajuste hasta que la distancia sea la deseada, entonces, observando que no se apriete el tornillo (mantenemos el destornillador bloqueándolo) , volvemos a apretar la tuerca, y comprobamos con la galga que la holgura sea la indicada anteriormente, así regulamos la válvula de admisión y la de escape.
• A continuación giras el motor 180 grados en sentido contrario a las agujas del reloj (al revés de lo normal) y repites el procedimiento para el cilindro 2, el de la derecha más cerca de ti. Luego 180º más y vas al otro lado del motor, para hacer el cilindro 3 (el que está lejos), y luego 180º más y haces el cilindro 4 (el que queda más cerca de tí por la izquierda), ahora solo te queda sustituir las juntas o los empaques si están en mal estado y volver a poner las tapas de los balancines.
Si al hacer el ajuste de válvulas vemos que hay una válvula (normalmente será de escape) que no tenía nada de holgura (es decir que estaba "pisada"), recordamos cuál es y repetimos el ajuste a la cabo de pocos km (1000 por ejemplo), a ver cómo
...