ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SER SANTOS HOY


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Examen  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

Ser santos hoy

En un mundo cada vez más consumista y competitivo, donde el hedonismo, el individualismo, el existencialismo y el activismo, así como otras filosofías están tan arraigados, pensar en temas como la santidad es como pensar en cuestiones irrealizables, imposibles y si se quiere decir sobrenaturales.

El dinamismo secularizante de nuestros tiempos ha relegado la santidad al campo de lo mítico e incluso de lo anecdótico. Los santos aparecen como seres cuasi legendarios, cuyas pálidas imágenes adornan los rincones de las iglesias.

Desde hace mucho tiempo, la Iglesia Católica ha elevado a los altares a miles de personas que han llevado una vida consagrada a Dios en el servicio a los demás, luego de un proceso largo de verificación de milagros que el mismo Dios ha hecho a través de ellos.

Para muchos bautizados el tema de la santidad se presenta no menos distante y ajeno, como un ideal muy digno y elogiable, pero totalmente lejano e inalcanzable. Existe, sí, una profunda veneración y respeto hacia aquellos hombres y mujeres que hicieron de su vida cristiana un testimonio heroico de virtudes, pero también se les percibe como un grupo de elegidos, una suerte de aristocracia espiritual para quienes están exclusivamente reservadas el privilegio de la unión con Dios.

Pero haciendo a un lado los procesos de canonización y el lugar que ocupan los santos en los sentimientos de la gente, me gustaría hablar de cómo ser Santos en este mundo y tiempo en que nos toca vivir, para ello hay que decir que:

La Santidad pertenece a los que han sido elegidos o apartados por Dios. Se ajustan a las leyes de Dios.

Es Dios quien nos llama a ser santos, esto lo constatamos en la mismas palabras de Jesús “Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto” . Haciéndose eco de este mensaje de Jesús el Concilio Vaticano II nos recuerda que "Todos los fieles cristianos, de cualquier condición y estado, fortalecidos con tantos y tan poderosos medios de salvación, son llamados por el Señor, cada uno por su camino, a la perfección de aquella santidad con la que es perfecto el mismo Padre"

Partiendo de esto los cristianos bautizados debemos sentirnos los elegidos por Dios, es decir, todo ser humano, como criatura de Dios, está llamado a la Santidad, pues forma parte de un plan divino, más aún los bautizados, ya que por el bautismo compartimos la santidad de Cristo, pues Jesús es EL SANTO que santifica a todos quienes a Él se acercan.

¡Sí! ¡Todos estamos llamados a ser santos!

Este camino de plenitud que todos estamos invitados a recorrer es el único que verdaderamente conduce hacia nuestra plena realización personal. En efecto, santidad y realización personal se identifican. El llamado a ser santos es un llamado a ser persona humana abierta al encuentro con Dios.

Las características de nuestro tiempo nos muestran un modelo de santidad para el creyente moderno. Sin negar la validez de otros modelos de santidad, el santo de nuestro tiempo no destaca por una forma de existencia extraordinaria, llamativa y fuera de lo común, sino que es aquel que vive su vida ordinaria con tal intensidad, que hace de ella un culto agradable a Dios, así como un elocuente testimonio del

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (47 Kb) docx (13 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com