Sala De Parto
Enviado por ElizabethMmg • 2 de Abril de 2014 • 1.725 Palabras (7 Páginas) • 474 Visitas
SALA DE PARTO
La sala de un hospital donde se llevan a cabo la labor de parto y el alumbramiento. Las salas de partos están diseñadas con colores cálidos y muebles para que las mujeres se sientan más cómodas durante la labor de parto y el alumbramiento que en una sala normal de hospital.
Se ubican en el área de maternidad de hospitales y clínicas y están equipadas con todo el material necesario para el correcto nacimiento del niño, su posterior cuidado y examen y así como para las urgencias que pueda tener la madre durante el embarazo.
Además de la sala de partos también existen varias salas relacionadas con el nacimiento de los niños como pueden ser la Unidad de Cuidados
Intensivos Neonatales, lugar en el cual ingresaran bebes que necesitan cuidados de enfermería especializada, y también el quirófano de obstetricia, en el cual se realizan las cesáreas, producidas por diversos factores como partos múltiples, infección intrauterina o simplemente porque él bebe sea demasiado grande. Esta técnica tiene el inconveniente es que el proceso de recuperación de la madre es más lento, pero sin embargo él bebe sufre menos riesgos.
MATERIAL NECESARIO EN LA SALA DE PARTOS
El material necesario en una sala de partos es:
1. Cama donde se realiza el parto.
2. Cuna térmica para recibir al neonato: Con fuente de luz, oxigeno, aspiración y cronometro.
3. Incubadora de transporte
4. Equipo estándar de quirófano.
5. Fuente de luz quirúrgica.
6. Monitor fetal.
7. Bomba de perfusión.
8. Monitor de anestesia.
9. Pesa.
Cama donde se realiza el parto.
La cama de partos tiene soportes para apoyar las piernas y asideros para agarrarse al empujar, es una cama articulada la cual se puede poner en posición ginecológica.
Cuna térmica.
Las cunas térmicas son camas abiertas que disponen de un dispositivo que emite calor radiante. El objetivo que tienen es calentar al neonato y mantenerlo a la temperatura deseada (aproximadamente entre 36-37 ºC) por el cuidador/a. Su manejo es sencillo y hoy disponen de unos dispositivos que controlan por si solas la cantidad de calor que tiene que emitir por medio de un sistema servo-control de temperatura, que irradia más o menos calor dependiendo de la temperatura que se programe y queramos que alcance el paciente.
Está formada por una unidad rodable electrónica controlada por un microprocesador Este equipo electromédico estabiliza la temperatura de la piel del paciente según distintos parámetros.
Incubadora
Tienen una cubierta de vidrio que cubre al bebé completamente y el calor sale de la parte de abajo. Suelen ser las más utilizadas porque el niño no está sometido a corrientes de aire.
Los bebés prematuros (de menos de 1500 gramos) tienen preferencia a la hora de ir a una incubadora cerrada Los demás niños, en sus primeros días de vida, es mejor que estén en una abierta y pasados dos o tres días se les pasa a una cerrada.
Equipo estándar de quirófano
Algunos instrumentos básicos de cirugía que se utilizan durante el parto son:
• Bisturís
• Tijeras (disección, hilo, apósito)
• Pinzas (tejido, dentadas, lisas…)
• Material de sutura
Fuente de luz quirúrgica.
Unas condiciones luminosas intachables facilitan el camino a un tratamiento perfecto. Por este motivo, existe una nueva generación de instrumentos quirúrgicos que permiten las operaciones con calidad de luz natural y con fuentes de luz autónomas.
La perfecta luz blanca del LED es generada por un accionamiento propio. El generador integrado produce la energía que alimenta a los diodos luminosos. En resumen, independientemente del motor que usemos, con o sin luz, los nuevos instrumentos quirúrgicos con generador integrado permiten realizar operaciones con la mejor iluminación LED.
Debido a la temperatura del color, el color de la luz de los LEDs se corresponde con una luz neutra blanca. Esta luz permite una visión de mayor contraste, lo que respalda notablemente la capacidad visual del usuario y descansa la vista.
Monitor fetal.
Es una máquina que se usa para poder determinar si el feto se encuentra en buenas condiciones de salud (si se encuentra en sufrimiento o no), antes del nacimiento.
El monitor se sitúa a un lado de la cama de la paciente embarazada.
Consta de dos pequeños aparatos que se colocan sobre el abdomen; uno traduce los latidos cardiacos fetales y el otro determina si hay contracciones del útero. Un tercer dispositivo se lo entrega a la madre para que pulse un botón que indicará si ha percibido movimientos por parte del feto. Todo esto se grafica en un papel, el cual es interpretado por el médico, e indica si existe bienestar o sufrimiento fetal.
Determina si el trabajo de parto puede continuar o es necesario realizar una cesárea de emergencia.
Bomba de infusión
Es el procedimiento mediante el cual se le suministran por vía intravenosa, sustancias nutrientes para lograr o mantener un buen estado metabólico y energético; con el objetivo de nutrir e hidratar al paciente que no puede hacerlo por otro sistema. Va sujeta al pie de gotero y controla la cantidad de oxitocina, de suero o de calmantes que se administran a la madre si es necesario.
Monitor de anestesia.
Monitoriza las constantes vitales de la madre cuando se utiliza anestesia general.
Consta de una pantalla en la que se aprecia: electrocardiograma, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, temperatura, presión invasiva y no invasiva, gasto cardiaco, oximetría de pulso y otros parámetros de acuerdo a la especialidad.
...