Salud Ambiental
Enviado por JRGAMINO • 29 de Noviembre de 2013 • 8.056 Palabras (33 Páginas) • 492 Visitas
Principios de la ANA
Salud Ambiental para la práctica de enfermería con
Estrategias de implementación.
Idea principal:
Conocer los diez principios ambientales para la salud o estrategias a utilizar en la práctica de la enfermería que proporcionan un marco para la integración de los diez principios en la práctica de enfermería, cuidados de una manera ambientalmente sana y segura para todos los interesados. Basados en que el patrimonio de la enfermería está en la prevención de la enfermedad y de la justicia social, misma que la sitúa en el contexto actual del cambio climático global y de cada individuo con una mayor carga química, estos principios se aplican en todos los entornos de la práctica de enfermería. También el conocer la variedad de estrategias de implementación para cada principio, que van desde los recursos y las oportunidades que presentan numerosas organizaciones y agencias para actividades sugeridas y adecuadas para cada enfermera, el equipo de atención de salud, institución o comunidad. En su conjunto, estas estrategias. Por lo tanto, este documento proporciona una base en la salud ambiental para la práctica de enfermería que promueve y protege la salud y el bienestar de las enfermeras, sus pacientes, sus comunidades y su mundo.
Conceptos principales
Evaluación. Exposición a sustancias químicas. Código de ética para las enfermeras. Disruptores endócrinos.
Medio Ambiente. Salud ambiental. Práctica basada en evidencias. Resultados esperados. Familia. Cambio climático global. Calentamiento del planeta. Salud. Profesionales de la salud. Disparidad en Salud. Enfermedad. Conocimiento. Carta de Louisville. Nano partículas. Paciente. Contaminantes tóxicos. Tóxico. Toxicología. Toxina.
Conceptos nuevos
Disruptores endócrinos. Salud ambiental. Cambio climático global.
Calentamiento del planeta. Disparidad en Salud. Nano partículas.
Introducción (Máximo una cuartilla)
Desarrollo (Entre 3 y 5 Cuartillas)
Conclusión (Mínimo una cuartilla).
Comentarios personales (Mínimo una cuartilla).
INTRODUCCIÓN: ENFERMERÍA Y SALUD AMBIENTAL
Desde los primeros años de la enfermería, líderes tales como Florencia Nightingale y Lillian Wald han reconocido el papel de las enfermeras en el control de la influencia de factores ambientales (calidad del aire y el agua, los alimentos, el saneamiento, limpieza, productos químicos, pesticidas, productos de desecho) en la salud. Las enfermeras siempre han apreciado los impactos ambientales saludables sobre la salud de individuos, sus familias, sus comunidades y sus poblaciones.
En 1992, la Organización Mundial de la Salud declaró que "la salud ambiental comprende aquellos aspectos de la salud humana, incluida la calidad de vida, que son determinados por agentes físicos, químicos, biológicos, y los problemas sociales y psicológicos en el medio ambiente. También se refiere a la teoría y práctica de evaluar, corregir, controlar y prevenir aquellos factores en el ambiente que pueden potencialmente afectar adversamente la salud de las generaciones presentes y futuras "(OMS, 1992). Las enfermeras encuentran regularmente enfermedades tales como asma, alergias, enfermedades autoinmunes, enfisema, infertilidad, enfermedad de Parkinson, cáncer, enfermedades del corazón, y estrés fisiológico y psicológico que son causados y / o exacerbados por los contaminantes ambientales.
La vida saludable de las personas depende en última instancia de la salud del Planeta Tierra, su tierra, su agua, sus océanos, su ambiente, su diversidad biológica de todos los elementos que constituyen el medio ambiente natural de las personas. Por lo tanto, las enfermeras han de ocuparse de la promoción de mantenimiento y restauración de la salud del medio natural, en particular con la contaminación, la degradación y destrucción del medio ambiente que siendo causado por las actividades humanas, mitigando los efectos negativos de los productos utilizados en la asistencia sanitaria y los desechos médicos en el medio ambiente.
"Cuando una actividad representa una amenaza de daño a la salud humana o el medio ambiente, las medidas preventivas deben tomarse aun cuando algunas relaciones de causa y efecto no están plenamente establecidas científicamente" (Wingspread, 1998). El principio de precaución apoya la adopción de medidas frente a la incertidumbre, cambiando la carga de la prueba a los que crean riesgos, el análisis de alternativas a los productos potencialmente dañinos y prácticas participativas y la utilización de métodos de toma de decisiones. También aboga teniendo el ciclo de vida de los productos químicos, productos, o tecnologías en cuenta y la adición de una fase proactiva de requerir un pre análisis de mercado para el daño ambiental potencial.
Las enfermeras constituyen el grupo más grande de trabajadores en la industria del cuidado de la salud. Por lo tanto, es esencial que las enfermeras responsablemente reconocer y abordar los riesgos ambientales (biológicos, químicos, radiológicos y físicos) que pueden afectar a ellos mismos, sus pacientes y la comunidad en general.
Desarrollo:
En octubre de 2003, el Consejo de Administración de la Asociación Americana de Enfermería (ANA) adoptó como política de la asociación el criterio de precaución, es decir, el principio de precaución aplicado a la atención de la salud: la prevención de los riesgos por el uso de productos y prácticas que no dañen el medio ambiente en la prestación de atención a los pacientes. Con este fin, el Consejo de Administración acordó:
• Ampliar su labor en materia de salud ocupacional y ambiental y proceder con precaución cuando una actividad representa una amenaza de daño a la salud humana o el medio ambiente
• Abogar por políticas públicas que utiliza el enfoque de precaución que se centra en la prevención de riesgos a las personas y al medio ambiente natural. Además, la Junta determinó que "abogar por un enfoque preventivo que favorezca la salud ambiental que ofrece una oportunidad para la prevención en lugar de concentrarse la mayor parte de nuestros recursos en la enfermedad de acción como resultado de exposiciones evitables".
Posteriormente, en 2004, la ANA aprobó un documento titulado Informe de Acción sobre Creación de Principios de Salud Ambiental, mediante el cual se exigía elaborar y proporcionar un documento de orientación para enfermeras registradas incorporando la conciencia de la salud ambiental en la práctica de enfermería, la dirección que este documento contaría con el principio de precaución. El principio de precaución
...