Sicariatos Perpetrados Por Adolescentes
Enviado por gatilloo • 12 de Diciembre de 2013 • 516 Palabras (3 Páginas) • 450 Visitas
INDICE
CAPITULO I
“SICARIATOS PERPETRADOS POR ADOLESCENTES EN EL PERU”
1.- Planteamiento del Problema.
2.- Objetivos
CAPITULO II
“ANALISIS DEL PORQUE AHÍ SICARIOS ADOLESCENTES EN EL PERU”
1.- Situación actual y grado de instrucción de los Sicarios.
2.- Medios y circulo familiar, en el cual crecieron y se desarrollaron estas malas personas de la Sociedad.
3.- Propósito y perfil psicológico de los Sicarios, y lo que les impulsa a perpetrar el ilícito penal.
4.- Situación Actual de los Sicarios Adolescentes en el aspecto penal, en el ordenamiento jurídico del Perú.
1.- Planteamiento del Problema.-
Frente a un fenómeno tan doloroso como el Sicariato, verdadero terremoto moral que, por desgracia, tiene en el Perú y su centro en donde ocurre una ola de asesinatos perpetrados por estos individuos es el Norte – en la ciudad de Trujillo, Chimbote departamento de la La Libertad y no se escapa con la misma mala suerte el norte chico del Perú, que lo conforma Huaral, Huacho, Barranca y Paramonga, donde hay enfrentamientos entre bandas de Construcción Civil, lo que hace contratar a estos adolescente para cometer lo encomendado por estos grupos de Sindicatos que hacen de fachada que son trabajadores , pero que son meramente delincuentes renqueados.
Cambiaron los videojuegos por las pistolas y su inocencia por una escalofriante sangre fría para matar, es decir se han convertido en asesinos a sueldo.
Así, menores de entre 15 y 17 años son capaces de cometer los más atroces asesinatos por encargo y de esto se aprovechan las organizaciones criminales. La utilización de sicarios juveniles se ha extendido en el país en forma alarmante y prueba de ello es que más de 150 adolescentes están presos por homicidio.
Según cifras del Poder Judicial, de los 2,477 internos que permanecen en los 9 reformatorios a nivel nacional, el 6.34% (es decir, 157) cometieron el delito de homicidio.
La mayoría de ellos formaban parte de bandas dedicadas al sicariato y a la extorsión que operan, principalmente, en el norte del país. Los centros de rehabilitación que albergan más infractores son los de Lima (‘Maranguita’) y de Trujillo (La Floresta).
Estas mafias captan a ‘asesinos juveniles’, según explicaron fuentes judiciales a la prensa peruana, porque, pese a la gravedad del delito que cometen, para la ley a los menores solo se les considera “infractores”, ya que el código penal vigente lo prescribe así.
De esta manera, la máxima sanción que recibe un menor homicida es de 6 años de internamiento. Esto lo saben las organizaciones delictivas y por eso utilizan a los jóvenes de entre 15 y 17 años.
2.- Objetivos:
2.1.- Objetivo genérico:
Demostrar que el Perú está siendo víctima
...