Sociedad
Enviado por kelin2500 • 27 de Agosto de 2014 • Informe • 653 Palabras (3 Páginas) • 168 Visitas
La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Existen sociedades animales cuyo estudio lo realiza la sociobiología o la etología social, como las sociedades de hormigas o las de primates(esta fuente no seria muy confiable por que para que exista una sociedad se debe tener un conocimiento de las causas que motivan a la colectividad a consagrarse como tal, es decir, involucra razonamiento y en el caso de los animales solo se vive en forma gregaria a causa de su instinto, lo que implica que no es por conviccion, no es racional). Las sociedades de humanos estudian las llamadas disciplinas sociales, principalmente la sociología y otras como la antropología y la economía. Modernamente, existe un interés de la física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la sociofísica y la econofísica. En un sentido aún más amplio, se denomina sociedad virtual a los fenómenos que se generan y observan en grupos bajo interacción en el ciberespacio, sociedades artificiales como las de computadoras interconectadas, o sociedades de robots, de autómatas, de criaturas digitales, etcétera.
Objetivos
Como hemos visto, una sociedad se forma cuando los SI's tienen objetivos comunes y estos objetivos pasan a ser los de la sociedad. A veces, estos objetivos se enuncian en la constitución de las naciones o en los estatutos de clubes. Pero el objetivo principal, la supervivencia de la sociedad, se menciona muy pocas veces. De manera que una sociedad puede tener objetivos no mencionados, que existen únicamente en las mentes de sus miembros.
Todos los miembros, siendo SI's, desean alcanzar sus objetivos. Para lograr el beneficio máximo para todos los miembros, parece ser razonable, que una sociedad debe ser diseñada de una manera tal como para permitir a todos los miembros a alcanzar sus objetivos individuales lo mejor posible (no todas las sociedades están diseñadas así, en algunas esto se obtiene sólo parcialmente). Esto significa, que la sociedad debería mantener un máximo de libertad en las acciones de cada miembro. Esta libertad de acción está solamente restringida por la libertad de otros miembros para actuar como ellos desean, tratando de obtener sus objetivos. Esto requiere de una restricción de la libertad de acción, por leyes. Estas le otorgan completa libertad de acción a cada miembro, siempre y cuando su acción no afecte en forma significativa y negativa a otros miembros de lograr sus objetivos.
La gente muchas veces pregunta: ¿Qué es más importante, los objetivos de la sociedad o los objetivos del miembro? La respuesta es simple: Para la sociedad, sus objetivos son más importantes. Para los miembros, son más importantes los
...