ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

Hoy en día ya es común escuchar que un perro tenga garrapatas, pero no conoces y tampoco nos interesamos demasiado sobre el tema. Lo mas común que haga la gente cuando a su mascota (perro) lo ven con garrapatas es bañarlo y arrancárselas, pero el no saber es lo que puede provocar que llegue a tener dicha bacteria y puede llegar ala muerte. Ya que el arrancar la garrapata es el primer error, ya que al hacerlo arrancas solo el cuerpo de esta y dejas en el cuerpo del animal una entrada para virus y bacterias.

Es muy importe saber que Los perros no transmiten la enfermedad a los seres humanos, son las garrapatas las que transmiten el microorganismo.

Hay una gran variedad de signos clínicos que se pueden presentar en esta enfermedad debido a muchos factores, incluyendo diferencias en las cepas de Ehrlichia, las razas de perros, infecciones concomitantes con otras enfermedades transmitidas por garrapatas y el estado inmunitario del perro.

ANTESEDENTES ortografía

EHRLICHIOSIS CANINA

La ehrlichiosis canina también es conocida como:

Ricketsiosis canina

Fiebre hemorrágica canina

Enfermedad del perro rastreador

Tifus de la garrapata canina

Desorden hemorrágico de Nairobi

Pancitopenia tropical canina

*En un principio se llamó: Rickettsia Canis, pero luego en 1945 se le cambio el nombre a Ehrlichia Canis, en honor al bacteriólogo alemán Paul Ehrlich. Fue descubierta por primera vez por Donatein y Lestoquard en 1935 en perros de Argelia.

Etiología y epidemiologia:

La ehrlichiosis monocitica canina es causada por la rickettsia Ehrlichia Canis, bacterias intracelulares obligadas gramnegativas, cocoides pleomorficas pequeñas (0.5 um de diámetro), transmitidos por garrapatas y que parasitan el citoplasma, principalmente de los leucocitos (monocitos, macrófagos y granulocitos) circulantes en grupos de organismos denominados mórulas. Son bacterias aeróbicas que no tienen una vía glucolitica.

La enfermedad es transmitida por la picadura de la garrapata marrón del género Rhipicephalussanguineus infectada con E. canis, al alimentarse al menos por 24-48 horas en el animal.

La garrapata se infecta cuando está en la fase de larva o ninfa al alimentarse de perros con rickettsias y transmiten la infección a perros susceptibles durante por lo menos 155 días después de la infección.

Otras especies de Ehrlichia pueden infectar a los perros como E.Platys, E. Equi y E. Ewingii, estas últimas producirían manifestaciones clínicas más benignas.

Se ha agregado a este género E. Ruminatium, que provoca hidropencardio en ganado de África.

La enfermedad es transmitida por la garrapata marrón del genero Rhipicephalussanguineus. El modo de transmisión, en la garrapata es transestadial y no transovárica por lo cual este artrópodo no puede ser reservorio de la enfermedad. Se infectan de E. Canis como las larvas o ninfas al alimentarse de perros con rickettsias y transmiten la infección a perros susceptibles durante por lo menos 155 días después de la infección.

Esto permite al patógeno sobrevivir al invierno en la garrapata e infectar a perros susceptibles.

La mayoría de los casos se producen en las estaciones cálidas donde aumenta el número de garrapatas.

Patogenia

Una gran variedad de factores como el tamaño de inoculo, cepa de Ehrlichia inmunidad del paciente, enfermedades concomitantes producidas por otros parásitos transmitidos por garrapatas pueden influir en el curso y en el resultado de la infección.

No hay predilección de edad y sexo en esta enfermedad, sin embargo parece que los Pastores Alemanes son más susceptibles.

el perro se infecta por la picadura de una garrapata que al alimentarse inyecta en el lugar secreciones salivales contaminadas con Ehrlichia canis o en forma iatrogénica por medio de transfusiones sanguíneas de un perro infectado a otro susceptible.

La patogénesis de la ehrlichiosis canina incluye un periodo de incubación de 8 a 20 días, seguido de una fase aguda, subclínica y a veces crónica.

Durante la fase aguda, el parasito ingresa al torrente sanguíneo y linfático y se localiza en los macrófagos del sistema retículo-endotelial del bazo, hígado y ganglios linfáticos, donde se replica por fision binaria.

Desde allí, las células mononucleares infectadas, diseminan a las rickettsias hacia otros órganos del cuerpo.

La fase aguda puede durar entre 2 y 4 semanas. Los perros

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com