ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  2.009 Palabras (9 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 9

Sulfato de magnesio.

El sulfato de magnesio disminuye en más de la mitad el riesgo de eclampsia y, probablemente, reduce el riesgo de muerte materna. Un cuarto de las mujeres sufren efectos secundarios, particularmente sofocos. La falta de claridad en cuanto a qué constituye la pre-eclampsia severa puede dificultar la implementación de esta intervención. Las mujeres con bajo riesgo de pre-eclampsia pueden no ser candidatas adecuadas para el tratamiento con sulfato de magnesio.

El magnesio ha mostrado tener efectos benéficos al producir relajación del músculo liso y disminución de la inflamación. Por lo tanto se usa local o tópico para tratamiento de procesos inflamatorios por traumas o para la uña encarnada. Las sales de Epsom también están disponibles en forma de gel para aplicación tópica sobre heridas y áreas doloridas.

En administración intravenosa se emplea frecuentemente para reducir la intensidad de los calambres. Igualmente es indicado como tratamiento de torsades de pointes (taqui-arritmia ventricular) a dosis de 2 g/100 ml cada dos minutos vía endovenosa.

El sulfato de magnesio oral y el hidróxido de magnesio se emplean como laxante para las embarazadas y también es utilizado durante el embarazo para la prevención de las crisis convulsivas o el coma conocidos como eclampsia. Además puede ser utilizado como broncodilatador -luego de que las drogas beta-agonistas y anticolinérgicas han producido una desensibilización de sus respectivos receptores- en las exacerbaciones severas del asma. También puede ser empleado en forma de nebulizaciones para aliviar los síntomas del asma, o suministrarlo en vía intravenosa para tratar casos de crisis asmáticas severas.

Atelectasia

Es el colapso de una parte o (con mucha menor frecuencia) de todo el pulmón. La atelectasia es causada por una obstrucción de las vías aéreas (bronquios o bronquiolos) o por presión en la parte externa del pulmón. Es común después de cirugía o en pacientes que estuvieron hospitalizados.

Cuidados para mujeres embarazadas con pre-eclampsia y eclampsia.

La pre-eclampsia es la hipertensión arterial y proteína en la orina después de la semana 20 del embarazo.

• Si la pre-eclampsia es grave, es posible que necesite permanecer en el hospital para realizarle un monitoreo cuidadoso.

• Si la pre-eclampsia es leve, es posible que pueda quedarse en casa con reposo en cama. Usted necesitará hacerse chequeos y exámenes frecuentes.

Cuando esté en casa, el médico probablemente le ordenará que guarde reposo en cama.

• La mejor posición para el reposo en cama es sobre el lado izquierdo. Descanse sobre su lado derecho si su lado izquierdo le duele.

• Acostarse de lado permite que circule más sangre hacia la placenta y esto le lleva más sangre a su bebé.

• Ayuda el hecho de descansar con las rodillas o las caderas flexionadas. Es posible que desee utilizar una almohada entre las rodillas para aliviar la tensión sobre la espalda.

La mayoría de las veces, usted tendrá que permanecer acostada de lado, excepto cuando utilice el baño. Pregúntele a su médico si puede sentarse erguida o deambular otras veces.

El médico le dirá qué cantidad de líquido debe tomar cada día y qué otros cambios necesita hacer en su dieta. Es posible que deba reducir su consumo de sal.

Es posible que deba tomar medicamentos para bajar su presión arterial.

• Tome estos medicamentos de la manera como su médico se lo indique.

• No tome vitaminas adicionales, calcio, ácido acetilsalicílico (aspirina) ni otros medicamentos sin consultar con su médico primero.

A menudo, las mujeres que tienen pre-eclampsia no se sienten enfermas ni tiene síntomas; sin embargo, tanto usted como su bebé pueden estar en peligro. Debe guardar reposo en cama para que usted y su bebé se mantengan lo más sanos posible. Usted puede estar incómoda y sentirse estresada, pero el reposo en cama será más fácil de manejar a medida que se acostumbre.

Glucosa al 5%

Cada 100 ml contienen:

Glucosa................................................................................... 5 g

Agua inyectable c.b.p. 100 ml.

Indicaciones terapéuticas:

La solución de GLUCOSA AL 5% está indicada cuando es necesario administrar agua libre de sodio; es auxiliar en el mantenimiento o corrección del equilibrio hidroelectrolítico.

Cuando se desea incrementar el aporte calórico y en los casos en que se requiere mantener una vena permeable.

Las soluciones de glucosa al 10%-50% son consideradas soluciones hipertónicas, están indicadas en el tratamiento del colapso circulatorio y de los edemas cerebrales y pulmonar.

Contraindicaciones: Esta contraindicada en la diabetes mellitus y en el coma de la misma. Se debe restringir su empleo en pacientes con edema con o sin hiponatremia; en la insuficiencia cardiaca con edema pulmonar o sin éste y en ¬pacientes oligo-anúricos. En el coma hiperosmolar y en la hiperglucemia. Las contraindicaciones principales serían el coma addisoniano y la diabetes.

Precauciones generales: Es importante verificar las cifras de glucemia del paciente antes de la administración de cualquier solución de glucosa. Es conveniente revisar periódicamente la velocidad de administración de la ¬solución.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia:

No se conocen restricciones a las dosis adecuadas.

Reacciones secundarias y adversas:

Hiperglucemia y diuresis osmótica en los casos en que se apliquen grandes cantidades o en pacientes diabéticos, así como intoxicación hídrica por sobredosis.

Interacciones medicamentosas y de otro género:

La insulina disminuye los niveles de glucosa.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad:

No se han reportado estudios que indiquen que la glucosa cause carcino¬génesis, mutagénesis, teratogénesis ni que altere la fertilidad.

Dosis y vía de administración:

No existe una dosis establecida, depende de los requerimientos de glucosa ó líquidos del paciente, los cuales deberán ser calculados antes de su administración. Ésta puede variar de uno a cinco litros en 24 horas. ¬Deberá ser aplicada mediante venoclisis, la cual deberá ser vigilada -periódicamente.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental:

Si existe daño renal o cardiovascular, la sobredosis se manejará como una intoxicación acuosa en la cual deberá suspenderse la ¬administración de la solución y manejarse de acuerdo con cada caso específico.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com