Tabla 2.3 Historia De Un Cballero
Enviado por gearshalo • 2 de Octubre de 2014 • 1.743 Palabras (7 Páginas) • 232 Visitas
INTRODUCCION
La historia gira en torno a un caballero medieval bueno, generoso y amoroso, que dedicaba su vida a luchar en cruzadas, matar dragones y rescatar damiselas. Este caballero portaba siempre una bella armadura, que reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que el sol parecía salir de él mismo en lugar del cielo. Con el tiempo el caballero se habitúa a llevar la armadura siempre puesta, sin quitársela ni para dormir. Un día, tras las súplicas de su mujer, decide quitársela y descubre que no puede. Así es como comienza un largo viaje para encontrarse a si mismo y poder deshacerse de su armadura. En este largo viaje recibirá la ayuda del mago Merlín y de otros personajes muy parecidos.
1.- EL DILEMA DEL CABALLERO
Nos habla de la vida del caballero. Nos dice que pensaba ser un caballero bueno, generoso y amoroso, y que se comportaba como tal sólo para demostrarlo, es decir, actuaba sólo por las apariencias. Para estar siempre preparado para la batalla, se dejó puesta la armadura. Esta armadura representa la mascara con la que ocultamos a nuestro propio yo, o la mascara que utilizamos para no darnos cuenta de la realidad y meternos en nuestro propio mundo. Llevó tanto tiempo la armadura que dejó de conocerse a si mismo y un día cuando su mujer le amenazó con irse, si no se la quitaba, se dio cuenta de que no podía.
Para quitársela pidió ayuda al herrero, que no pudo quitársela con sus métodos, lo que hizo que el caballero se enojara con él, pensaba que lo hacía a propósito, cuando en realidad lo que sucedía es que no se daba cuenta de la situación.
Las ganas por salir de la armadura le hacen abandonar el reino, se decide ir al castillo del rey, pero no lo encuentra, se encuentra con Bolsalegre, que le aconseja que busque a Merlín en los bosques.
2.- EN LOS BOSQUES DE MERLIN
El caballero se va a los bosques, ahí se da cuenta de que no lo sabe todo y de que necesita ayuda. Después de algunos meses por fin encuentra a Merlín, quien decide ayudarlo en su tarea. Primero hace que se recupere con la ayuda de los animales. Para ello empieza a cuestionar aspectos de su vida. Él caballero en un primer momento se niega, pero luego empieza a reflexionar, empieza a hacerse más sensible, tanto que incluso empieza a hablar con las ardillas, este suceso hace que se decida qué hacer con su vida. En un primer momento es ir con su familia para entregarse a ellos, pero Merlín le advierte que aunque eso sea positivo, puede que su familia no acepte tal regalo. Por lo que decide mandarle una nota a Cristóbal su hijo. La respuesta vuelve en blanco, porque su hijo no lo conoce. Era imposible que lo conociera, porque el caballero tampoco se conocía a si mismo. El caballero llora, por lo que demuestra que esta adquiriendo sensibilidad.
El caballero se vuelve sensible, acepta su ignorancia, por lo que se empieza a volver humilde, empieza a reflexionar y recibe el primer impulso para conocerse a si mismo.
3.- EL SENDERO DE LA VERDAD
El caballero decide que tiene que salir de esa armadura no por su familia, sino por si mismo, se lo debe. Merlín le dice que se tiene que marchar, pero no por el camino del que venía, que era el de la mentira, de los celos y de la traición, sino por otro mucho más largo y estrecho, el camino de la verdad. Merlín le dice que cuando llegue a la cima de la montaña que hay al final de este castillo se podrá librar de la armadura. Por el camino se encontraría con tres castillos; el del Silencio, el del Conocimiento y el de la Voluntad y Osadía. Estos tres castillos son los pasos hacia el conocimiento personal y el amor hacia el mismo.
En esta difícil tarea le acompañan Ardilla y Rebeca. Estos dos son como su familia y los amigos que incluso en los momentos más duros están con nosotros apoyándonos.
4.- EL CASTILLO DEL SILENCIO
El caballero tiene que pasar por el primero de los castillos, el castillo del silencio. Este castillo representa la tarea en el conocimiento personal de escuchar no solo a los demás sino a nosotros mismos. La ardilla y la paloma deciden no acompañarlo porque a la hora de escucharnos a nosotros mismo debemos de estar solos. Cuando esta allí se encuentra con su Rey. El caballero intenta que hagan el camino juntos, pero este se niega y se compadece de él. Estando allí se va dando cuenta primero de un montón de cosas de si mismo, como que no le gusta estar solo, nunca le he gustado. Se dio cuenta de que todo ese silencio que ahora sentía era lo que había hecho sentir a su esposa, la armadura que llevaba era un pretexto para no escuchar sus llantos y para no deprimirse con ellos, es tanta la pena que siente que se pone a llorar. A medida que se va dando cuenta de estas cosas aparecen puertas que le llevan cada vez a habitaciones más pequeñas. Su propio Yo, le
...