Tipos De Cocina
Enviado por CrizCohen • 7 de Julio de 2014 • 1.270 Palabras (6 Páginas) • 288 Visitas
Cocina de autor
El concepto de Cocina de Autor lo aplicaba Pepe Carvalho para referirse a aquellos cocineros o restauradores no cocineros que diseñaban una estrategia culinaria singular y renovadora, mas o menos basada en el gusto tradicional, pero tan innovadora que representa un salto cualitativo con respecto a la cocina anterior. Significa la madurez creativa de la cocina del siglo XX que pasa de la dictadura del chef cómplice, aunque a veces genial, que acepta la palabra establishment, a la aportación del cocinero creador que encuentra un estilo propio y modifica el gusto. (Vásquez Montalbán, 2002)
El término de cocina de autor es relativamente nuevo. Uno de sus impulsoresiniciales fue el detective Pepe Carvalho, un personaje de Manuel Vázquez Montalbán, entusiasta de la cocina, quien señaló en un parlamento de novela que, con la cocina de autor, el cocinero expresa su madurez creativa, superando ladictadura del chef que se adapta al establishment. Con la cocina de autor, el cocinero crea un estilo propio con una propuesta singular.
Un cocinero creativo siempre hace cocina de autor, trascendiendo las preparaciones de la cocina habitual en su tiempo. De allí que verdaderamente lo que caracteriza la cocina de autor es la propuesta novedosa, cualquiera que sea eltiempo en que ejerza su oficio. La cocina de autor no es una propuesta de ahora, sino la de todo cocinero que busca, valido de su maestría y habilidad, dejar su sello personal en lo que hace. Y eso es lo que han hecho siempre los grandes cocineros. Por eso, precisamente por eso, son grandes cocineros.
Podríamos definir a la cocina de autor como un laboratorio en donde unchef libera su creatividad para elaborar platillos únicos con su sello personal, a través de una mezcla armónica entre productos típicos de cada país y procesos de elaboración impecables
Ricardo Campos
Definitivamente es un representante de la cocina de autor, ya que su técnica culinaria incorpora innovación, influencias internacionales y locales, pero sin dejar de lado la cocina típica. Ricardo Campos sabe fusionar perfectamente los productos de la tierra con innovaciones culinarias de todo tipo, por eso se le conoce como uno de los mejores representantes.
Thierry Blouet
Es un destacado chef francés que desde pequeño visitó diversos países del mundo, de los cuales recibió influencias culinarias que hoy aplica en su restaurante Café de Artistes en Puerto Vallarta, México. En ese rincón culinario tiene la libertad de mezclar ingredientes de manera armónica, que deleitan a todos los comensales que pasan por el lugar. Aquí reciben a turistas de todo el mundo.
Igles Corelli
Este chef italiano comenzó su carrera cuando apenas tenía 19 años y desde entonces es conocido por su cocina creativa y original. Ahora es dueño del restaurante La Locanda della Tamerice y es considerado el principal exponente de la cocina de autor de toda Italia. Su gastronomía tiene un concepto de vanguardia, ya que utiliza ingredientes nuevos e insumos locales. Además de tener su propio restaurante ha sido una gran influencia para los jóvenes chefs que ven en él una figura diferente y digna de admirar. También ha publicado varios libros de gastronomía de autor.
Cristian Morales
Su restaurante fue bautizado con el mismo nombre de su dueño y está ubicado en la turística ciudad de Cancún. Aquí Morales juega con la cocina clásica y la innovadora creando una fusión de ingredientes, aromas y sabores. Sus platos satisfacen a todos los clientes que visitan el lugar, incluso aquellos con paladares más exigentes.
Ferran Adrià
Es el chef más famoso de toda España, junto a su restaurante El Bulli ha deleitado a miles de personas con su gastronomía que es una re interpretación moderna de la cocina española y catalana. En ese lugar también se da vida a diferentes ideas culinarias que sorprenden a sus comensales. El Bulli Taller ha sido catalogado como la vanguardia gastronómica y ha recibido el reconocimiento del The New York Times, la revista Time, y algunas
...