Tipos De Compresores
Enviado por brook004 • 1 de Junio de 2013 • 1.615 Palabras (7 Páginas) • 438 Visitas
Compresores
Contenido
INTRODUCCIÓN. 3
DEFINICIÓN. 3
TIPOS DE COMPRESORES. 3
COMPRESORES DE ÉMBOLO 5
Compresor de Pistón 5
Compresor de émbolo 5
Compresores de membrana. 6
COMPRESOR DE ÉMBOLO ROTATIVO 6
Compresor rotativo multicelular. 6
Compresores helicoidales. 7
Compresor ROOTS. 8
TURBO COMPRESORES 9
BIBLIOGRAFÍA. 10
INTRODUCCIÓN.
En la gran mayoría de los hogares e industria se utilizan compresores de aire. La compresión se hace usualmente por el enfriamiento del aire ágilmente con agua, el petróleo. Cuando el aire se comprime, puede ser almacenado más fácil. Hay varios usos distintos para los compresores de aire. Un ejemplo vivo es el buceó; los tanques que utilizan los buceadores contienen aire comprimido.
Asimismo hay fábricas que le dan utilidad a los compresores ya que ellos colaboran para el mejor funcionamiento de las máquinas de forma eficiente y también colaboran con las asignaciones de limpieza.
En las casas se les da uso de igual modo por ejemplo hay instrumento de los que casi a diario se utilizan en las casa como lo son, pistolas de clavos, la pintura en aerosol, entre otros. Muchos hogares han agrandado el contenido de la caja de herramientas con los compresores.
Los compresores de aire contienen un tanque de almacenamiento, que nos permite determinar qué modelo es el adecuado para nuestras necesidades. Su capacidad se lee en galones, a medida que sea mayor el el tanque de almacenamiento, más pies cúbicos de aire por minuto que puede entregar el tanque.
DEFINICIÓN.
Máquina térmica en la cual el fluido de trabajo varía sensiblemente de densidad y volumen especifico. Construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la substancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.
TIPOS DE COMPRESORES.
Según las exigencias referentes a la presión de trabajo y al caudal de suministro, se pueden emplear diversos tipos de construcción. Se distinguen dos tipos básicos de compresores:
El primero trabaja según el principio de desplazamiento. La compresión se obtiene por la admisión del aire en un recinto hermético, donde se reduce luego el volumen. Se utiliza en el compresor de émbolo (oscilante o rotativo).
El segundo trabaja según el principio de la dinámica de los fluidos. El aire es aspirado por un lado y comprimido como consecuencia de la aceleración de la masa (turbina).
COMPRESORES DE ÉMBOLO
(Reciprocantes o alternativos)
Compresor de Pistón
Utilizan pistones (sistema bloque-cilindro-émbolo como los motores de combustión interna). Abren y cierran válvulas que con el movimiento del pistón aspira/comprime el gas gracias a un motor eléctrico incorporado. Es el compresor más utilizado en potencias pequeñas. Pueden ser del tipo hermético monofásico, comunes en refrigeradores domésticos. O de mayores capacidades (monofásicos y trifásicos) de varios cilindros que permiten mantención/reparación. Su uso ha disminuido en el último tiempo y ha cedido lugar al compresor de tornillo que tiene mejores prestaciones.
Es apropiado para comprimir a baja, media o alta presión. Su campo de trabajo se extiende desde unos 1 .100 kPa (1 bar) a varios miles de kPa (bar).
Compresor de émbolo
Para obtener el aire a presiones elevadas, es necesario disponer varias etapas compresoras. El aire aspirado se somete a una compresión previa por el primer émbolo, seguidamente se refrigera, para luego ser comprimido por el siguiente émbolo. El volumen de la segunda cámara de compresión es, en conformidad con la relación, más pequeño. Durante el trabajo de compresión se forma una cantidad de calor, que tiene que ser evacuada por el sistema refrigeración.
Los compresores de émbolo oscilante pueden refrigerarse por aire o por agua, y según las prescripciones de trabajo las etapas que se precisan son:
Compresores de membrana.
Este tipo forma parte del grupo de compresores de émbolo. Una membrana separa el émbolo de la cámara de trabajo; el aire no entra en contacto con las piezas móviles. Por tanto, en todo caso, el aire comprimido estará exento de aceite. Estos, compresores se emplean con preferencia en las industrias alimenticias farmacéuticas y químicas.
COMPRESOR DE ÉMBOLO ROTATIVO
Consiste en un émbolo que está animado de un movimiento rotatorio. El aire es comprimido por la continua reducción del volumen en un recinto hermético.
Compresor rotativo multicelular.
Un rotor excéntrico gira en el interior de un cárter cilíndrico provisto de ranuras de entrada y de salida. Las ventajas de este compresor residen en sus dimensiones reducidas, su funcionamiento silencioso y su caudal prácticamente uniforme y sin sacudidas.
El rotor está provisto de un cierto número de aletas que se deslizan en el interior de las ranuras y forman las células con la pared del cárter.
Cuando el rotor gira, las aletas son oprimidas por la fuerza centrífuga contra la pared del cárter, y debido a la excentricidad el volumen de las células varía constantemente.
...