Tipos de parto resumen
Enviado por AVE Fénix • 31 de Agosto de 2017 • Tarea • 722 Palabras (3 Páginas) • 236 Visitas
Tipos de parto
Según el tiempo de gestación:
- Parto de término: entre las semanas 37 y 42
- Parto pretérmino: antes de la semana 37
- Parto postérmino: después de la semana 42
Según la finalización:
- Parto eutócico: sin complicaciones o intervenciones quirúrgicas
- Parto distócico: con alguna intervención quirúrgica
Según el comienzo:
- Parto espontáneo: el comienzo del parto es por sí mismo, no requiere que se aplique oxitocina para inducirlo, no tiene complicaciones para iniciar.
- Parto inducido-estimulado: es cuando el parto no comienza entre las 24 y las 48 horas después de la ruptura del saco amniótico o la ruptura de fuente, en estos casos como es más el riesgo de infección del útero y el feto, el médico o la comadrona induce el parto de forma artificial, dependiendo de si el feto está lo suficientemente maduro para ello, mediante la aplicación de oxitocina
Parto natural: se coloca a la mujer en una posición semierguida, entre recostada y sentada. Su espalda puede descansar sobre almohadas u otros elementos. Esta posición alivia la tensión sobre la espalda y la pelvis. Algunas mujeres prefieren dar a luz acostadas, aunque en esta posición, el parto puede demorarse más.
Parto en cuclillas: esta posición es la más ideal para dar a luz, pues se utiliza más la ayuda de la gravedad para que el feto salga más fácilmente que en la posición semierguida del parto natural que se utiliza en los hospitales comúnmente.
Parto instrumental: estos tipos de ayuda en el parto se realizan cuando el feto está en posición de parto pero este ocurre demasiado lento, ocurre el sufrimiento fetal
- Fórceps: es un instrumento quirúrgico metálico, similar a unas pinzas, con puntas redondeadas que se colocan alrededor del feto. Se utiliza cuando el feto está sufriendo, cuando la mujer tiene dificultad para pujar o cuando el parto no está progresando de la forma adecuada.
- Ventosa: o extractor por vacío utiliza la succión para adherirse a la cabeza del bebé. Una ventosa consta de una pequeña copa, hecha de un material similar a la goma, que se conecta a un aspirador. Se introduce en la vagina y se adhiere a la cabeza del bebé mediante succión. En escasas ocasiones, la ventosa produce contusiones en el cuero cabelludo del bebé.
Parto por cesárea: Consiste en realizar un corte ya sea, horizontal, vertical o en forma de T en el abdomen y el útero materno por debajo o encima del mismo, siendo más frecuente por debajo, para poder extraer el feto del útero. Se recurre a este procedimiento cuando los médicos consideran que es más seguro que el parto vaginal para la madre, para el bebé o para ambos. Alrededor de una cuarta parte de los partos se realizan por cesárea. Suele darse cuando el feto es demasiado grande para pasar por canal de parto o cuando el parto avanza de forma lenta y no dio resultado la oxitocina para aumentar las contracciones
...