Trabajo práctico de educación física: resistencia aeróbica y anaeróbica
Enviado por • 26 de Noviembre de 2013 • Práctica o problema • 493 Palabras (2 Páginas) • 561 Visitas
TRABAJO PRÁCTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA
RESISTENCIA AERÓBICA Y ANAERÓBICA
1.-DEFINICION- DIFERENCIAS- FORMAS DE TRABAJAR PARA QUE SE DESARROLLE CADA UNA DE ELLAS.
2.-NOMBRE 3 CAUSAS Y JUSTIFIQUE PORQUE ES IMPORTANTE LA REALIZACION DE EJERCICIO A NIVEL ORGANICO FUNCIONAL.
3.-PORQUE ES IMPORTANTE LA REALIZACION DE ACTIVIDAD FISICA SISTEMATICA.
INFLUENCIA DE LA ALIMENTACION Y EL DESCANSO EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS. BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DE UNA BUENA O MALA ALIMENTACON Y DE UN BUEN O MAL DESCANSO.
LA RESISTENCIA AERÓBICA
A) Resistencia aeróbica: es la capacidad que tiene el cuerpo de soportar un esfuerzo de poca intensidad, pero que dura mucho tiempo. Se obtiene a través del metabolismo aeróbico, que realizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Por estas reacciones las proteínas, las grasas, y el glucógeno almacenado en los músculos se oxidan. Este proceso tiene lugar al realizar esfuerzos de más de tres minutos con una frecuencia cardíaca entre 150 y 170 pulsaciones por minuto.
B) Resistencia anaeróbica: es la capacidad que tiene el cuerpo para soportar una carga de intensidad alta el mayor tiempo posible, con una frecuencia cardíaca superior a 170 pulsaciones por minuto.
1.-La definición de Aeróbica:
Es la cualidad y la capacidad que tiene el organismo y que permite realizar actividades físicas durante largo tiempo, siempre y cuando estas actividades no requieran grandes esfuerzos.
La definición de Anaeróbica:
Es la cualidad y la capacidad que tiene el organismo y que permite la realización de ejercicios fuertes en corto tiempo y no se utiliza el oxigeno del aire para producir energía.
Las diferencias de Aeróbico y anaeróbico:
El ejercicio aeróbico es aquel donde el cuerpo necesita la presencia de oxígeno para desarrollarlo, se caracteriza por realizar una actividad física ligera o moderada de manera continua por largos periodos, éste tipo de ejercicio ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular y a perder y controlar el peso a través de usar la grasa almacenada en el tejido adiposo. Para tener certeza que estás en la zona de pérdida de grasa procura mantenerte entre el 65 % y 70 % de tu frecuencia cardiaca máxima, esto se calcula restándole tu edad a 220, la cifra que te da es el 100% de ahí calcula el 70 % y así sabrás si estás perdiendo grasa o solo ejercitando tu corazón. Por otro lado el ejercicio anaeróbico es aquel que se hace por periodos muy cortos y con alta intensidad (muy explosivos) y el músculo no requiere oxígeno para realizarlo, un buen ejemplo de ellos son las pesas y las carreras de velocidad muy cortas o cualquier otro ejercicio de alta intensidad, mediante el ejercicio anaeróbico fortalecemos los músculos, se mejora el tono muscular y se genera volumen muscular,
...