UN SINDROME UREMICO HEMOLITICO
Enviado por vanirs • 22 de Enero de 2018 • Documentos de Investigación • 722 Palabras (3 Páginas) • 163 Visitas
Vanina Romero INFORME: SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO Gina Bertoldi
Camila Blanco Florencia Salas
3º 5º - EBYMA
El Síndrome Urémico Hemolítico, es una enfermedad que causa insuficiencia renal en las personas, esto quiere decir que los riñones dejan de hacer su trabajo, que es el de filtrar la sangre y sacarle sus desechos (la orina). También, se caracteriza por provocar anemia hemolítica, que es la falta de glóbulos rojos en la sangre, y trombocitopenia que consiste en un número insuficiente de plaquetas en la sangre, lo que produce que ésta no coagule bien. Entonces, podemos decir que el Síndrome Urémico Hemolítico afecta fundamentalmente al riñón, pero también al Sistema Nervioso Central y al aparato Gastrointestinal.
Ésta enfermedad es causada principalmente en niños por la bacteria Escherichia Coli O057:H7, y puede causar en algunos casos la muerte o dejar secuelas para toda la vida, como hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica y alteraciones neurológicas.
Los síntomas tempranos de la enfermedad son: fiebre, vómito, diarrea, sangre en las heces, irritabilidad, debilidad, somnolencia. Los síntomas posteriores son: gasto urinario bajo o nulo, palidez, coloración amarillenta en la piel, disminución del estado de conciencia y somnolencia.
No se debe tratar la infección de E. Coli con antibióticos, ya que esto sería peor, el tratamiento se trata de diálisis, y/o transfusión de sangre. (Las diálisis consisten en reemplazar las actividades que realizaba el riñón).
Se debe asegurar la correcta cocción de la carne molida cuando vamos a consumir hamburguesas u otra comida que lleve este tipo de carne, ya que la bacteria se destruye a los 70 ºC y esto ocurre si está cocida completamente. Para darnos cuenta, podemos partirla a la mitad y observar: si la carne todavía esta roja es porque no está cocida al todo. También podemos dejar caer un poco de jugo de la hamburguesa: el jugo de la carne bien cocida es traslúcido, entonces si observamos que tiene todavía un aspecto parecido al de la sangre debemos seguir cocinándola.
También se sugiere que los menores de 5 años no consuman hamburguesas compradas ni caseras, esto es para prevenir el síndrome.
Hay que utilizar utensilios diferentes para cortar la carne cruda y para luego cortarla una vez cocida, o para picar o manipular algún tipo de comida que no lleve cocción, ya que se estaría produciendo una contaminación cruzada. Si se van a usar los mismos utensilios, debemos asegurarnos de el buen lavado tanto de ellos, como de los alimentos que luego de cortarlos se van a ingerir sin previa cocción.
...