Vacuna Antisarampionosa, Triple Viral Y Toxoide Tetanico
Enviado por lucy.vazquez • 1 de Octubre de 2013 • Ensayo • 1.017 Palabras (5 Páginas) • 357 Visitas
VACUNA ANTISARAMPIONOSA, TRIPLE VIRAL Y TOXOIDE TETANICO
SARAMPION
El sarampión es una enfermedad respiratoria grave causada por un virus. Se transmite con facilidad a través de la tos y los estornudos. En casos raros puede ser mortal. La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR, por sus siglas en inglés) protege contra el sarampión.
Vacuna Antisarampionosa
La vacuna antisarampionosa protege contra una enfermedad viral eruptiva producida por el virus del sarampión. Está compuesta por una suspensión de virus de sarampión atenuados. Es una vacuna segura y altamente efectiva
PUEDE ADMINISTRARSE:
Sola o en forma combinada con las vacunas (antipaperas y antirrubeólica, con las que conforma la vacuna triple viral)
FORMA DE PRESENTACION:
Envase conteniendo 1 frasco-ampolla liofilizado monodosis
1 jeringa prellenada con 0.5 ml de solvente.
ESQUEMA DE VACUNACION:
La primera al año de edad
Y la segunda o refuerzo a los 6 años (antes del ingreso escolar).
Se puede aplicar a niños de 6 a 12 meses (para situaciones especiales como el caso de campañas de vacunación por brotes de sarampión)
FORMA DE APLICACIÓN:
La vacuna se aplica por vía subcutánea en la región anterolateral del muslo a los bebés, y a los niños y personas adultas en el brazo.
Y la dosis es de 0.5 ml
BENEFICIOS DE LA VACUNA:
Nos ayuda a no contraer el sarampión
Nos ayuda a tener una buena salud
Dura alrededor de 20 años.
La efectividad de esta vacuna es del 95%
EFECTOS QUE PRODUCE LA VACUNA:
Generalmente aparecen entre los 5 y los 12 días posteriores a la vacunación
Las manifestaciones que se pueden presentar son:
fiebre
Tos
erupción cutánea
CONTRAINDICACIONES:
Alergia severa a las proteínas del huevo o a la neomicina.
Embarazo riesgo teórico para el feto.
Cuando padecen fiebre mayor a 38.5°C
VACUNA TRIPLE VIRAL
Es una vacuna "3 en 1" que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola, todas ellas enfermedades potencialmente graves de la infancia
SARAMPIÓN
El sarampión es una enfermedad respiratoria grave causada por un virus. Se transmite con facilidad a través de la tos y los estornudos. En casos raros puede ser mortal. La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR, por sus siglas en inglés) protege contra el sarampión.
CAUSAS, INCIDENCIA Y FACTORES DE RIESGO
La infección se propaga por contacto con gotitas provenientes de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada. El estornudo y la tos pueden lanzar gotitas contaminadas al aire.
Aquellas personas que hayan tenido una infección de sarampión activa o que hayan sido vacunados contra la enfermedad tienen inmunidad contra dicha afección. Antes de la vacunación generalizada, el sarampión era una enfermedad tan común en la infancia que la mayoría de las personas ya había padecido la enfermedad a la edad de 20 años. El número de casos de sarampión descendió en las últimas décadas a casi ninguno en los Estados Unidos y Canadá; sin embargo, las tasas han comenzado a elevarse de nuevo recientemente.
PAPERAS (Parotiditis epidémica)
Son una enfermedad contagiosa que causa una inflamación dolorosa de las glándulas salivales, las cuales producen la saliva, un líquido que humedece los alimentos y ayuda en la masticación y deglución.
Las paperas son causadas por un virus que se transmite de persona a persona por medio de las gotitas de la respiración (por ejemplo, cuando uno estornuda)
...