ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Nacional de aprendizajes


Enviado por   •  25 de Abril de 2023  •  Resumen  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

Servicio Nacional de Aprendizaje

Gestión Empresarial

Ficha: 2618182

Ensayo:

[pic 1]ELOGIO DE LA DIFICULTA Y OTROS ENSAYOS

 

        Aprendiz:

BENJAMIN SALCEDO SALCEDO

FECHA: 31 / 03 / 2023

Resumen

Todas estas fantasías serian inofensivas si no fuera por el hecho de que son modelos de nuestras metas y deseo en la vida real. Nuestro problema radica únicamente en el hecho de que no podemos conquistar lo que estamos tratando de hacer, o principalmente en lo que estamos tratando de hacer en lugar de existir. Nuestra infidelidad no radica en la frustración de nuestros deseos, sino en cómo deseamos.


INTRODUCCION

  • La difícil tarea de aplicar los mismos métodos explicativos y críticos a nuestras posiciones y viceversa.
  • Análisis y resumen del libro elogio de la dificulta y otros ensayos.
  • Tratar sobre el modelo de nuestras metas y deseos en la vida.
  •  No era "experto". Sus intereses estaban confinados a un campo de conocimiento limitado y preciso.

Desarrollo

La pobreza y la impotencia de la ilustración nunca son más evidentes que al imaginar la felicidad. Entonces empezamos a descubrir un paraíso, la isla de la fortuna, el país de Cucaña. El objetivo no se logró y el edén, afortunadamente, no existe. Aquí mismo en los proyectos de la vida cotidiana, más cerca de la monarquía de la mentira eterna, introducimos también el ideal insensato de la seguridad garantizada, la reconciliación total, las soluciones finales. Se puede decir que nuestro problema no es exclusivo ni principalmente el de no poder conquistar lo que nos proponemos, sino en lo que no nos proponemos; que nuestra infelicidad radica no tanto en la frustración de nuestros deseos como en la naturaleza del deseo mismo. En lugar de desear una sociedad en la que se pueda y se deba trabajar duro para Reconociendo nuestro potencial, deseamos un mundo de contentamiento, una cuna gigantesca de abundancia recibida pasivamente, no queremos, pero queremos tener una doctrina global que pueda explicarlo todo, revelada por espíritus que nunca existieron y líderes que lamentablemente sí existieron.

La difícil tarea de aplicar los mismos métodos explicativos y críticos a nuestras posiciones y viceversa no significa, por supuesto, que consideremos iguales las doctrinas, metas e intereses de los individuos, partidos, clases y naciones en conflicto. Dostoievski nos enseña a ver hasta dónde llega la tentación de tener relaciones humanas fáciles: no van sólo en el sentido de buscar el poder, pues si no se puede lograr una amistad respetuosa en los esfuerzos comunes, resulta lo que Bahro llama intereses compensatorios. : la búsqueda de un maestro, el deseo de ser un seguidor, el anhelo de encontrar a alguien que nos libere de una vez por todas de la preocupación de que nuestras vidas tengan sentido.

En medio del pesimismo de nuestro tiempo, la lucha de los proletarios, que ya saben que el trabajo sin sentido no se paga con nada, ni con los carros ni con los televisores; hay una magnífica rebelión de mujeres que no aceptan la situación de inferioridad a cambio de halagos y mecenazgos; hay un levantamiento desesperado de jóvenes que no pueden aceptar el destino que les está preparado. Y esta noche, Tierra, permaneciste sólida. Sin duda, la idealización es parte del proceso de pensamiento y del trabajo poético, y en realidad no existen ni siquiera relaciones de objeto; y esto no se debe a ningún defecto o imperfección esencial, sino a que la relación objetiva como tal, ya se trate de objetos externos o internos, es siempre idealizan té-perseguidora precisamente en aquello con lo que se asocia, y nunca es simple observación. Por lo tanto, no tenemos la menor oportunidad de elegir entre la idealización y la no idealización; pero podemos establecer una tipología de la idealización, sus diversos grados de fijación, sus combinaciones con el desengaño y los mecanismos de su acción en el amor, en el pensar y en la acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (75 Kb) docx (204 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com